Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Julio 2015 | 

22

52

19

Más Diarios
Secciones

Martes 28 Julio 2015 | 

22

52

19

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Agregarán cuatro módulos para realizar trámite de supervivencia del ISSSTE

Eleazar Reza
El Diario | Jueves 26 Enero 2012 | 21:09 hrs

Cerca de 6 mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán que firmar supervivencia en la primera semana de febrero para que su pago no sea retenido, se informó.

Por primera vez, a la oficina central se agregarán cuatro puntos en los que los que se podrá cumplir con el trámite, con lo que se busca facilitar el procedimiento, manifestó Isabel Arellano Quintana, encargada del Departamento de Jubilados y Pensionados.

El pase de revista se realiza dos veces al año durante la primera semana de febrero y agosto, por lo que los pensionistas del ISSSTE tienen del primero al 10 del próximo mes para cumplir con el requisito, dijo la funcionaria.

Los pensionados podrán acudir de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana a las 2:45 de la tarde a la Oficina de Enlace en la calle Garibaldi 2804, en la colonia Margaritas; Clínica de Medicina Familiar, en la avenida Yepómera 10160, del fraccionamiento Hacienda Universidad, y en el Hospital General “B”, en el anillo envolvente del Pronaf.

Asimismo en el Sindicato de Maestros Jubilados y Pensionados en la calle Luz Cid de Orozco y Norberto Hernández (atrás de la avenida Plutarco Elías Calles y Posada Pompa), y en el Departamento de Preparatorias Abiertas en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia.

Los requisitos son presentar su credencial de pensionado o el número de pensión y una identificación oficial; si algún pensionado o jubilado se encuentra fuera del estado podrá hacerlo en cualquiera de los 305 módulos oficiales establecidos en el resto del país.

En el caso de quienes por alguna razón no puedan acudir a uno de los cinco puntos, podrán concertar una visita domiciliaria a los números 232- 85- 84 y 232- 87- 86 al departamento de Trabajo Social de la Clínica de Medicina Familiar.

Arellano Quintana instó a los pensionistas a que aprovechen el nuevo esquema de trabajo y cumplan para que gocen plenamente de la pensión, pues de lo contrario se les retendrá el pago hasta que acudan a las oficinas.

La titular del Departamento de Jubilados y Pensionados explicó que la retención del apoyo económico les permite que el recurso no lo reciban personas ajenas al beneficiado y actualizar la base de datos. Para mayor información se puede marcar al número telefónico 616-22-42.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: