Local

Arrestan a policías por golpear y robar a periodista

Staff
El Diario

2012-01-21

A menos de 48 horas de que fuera detenida una mujer policía que formaba parte de una banda de “carjackers”, tres agentes de la Policía Municipal que detuvieron, golpearon y robaron al corresponsal de un canal de televisión, fueron denunciados ante el secretario Julián Leyzaola Pérez, la mañana del sábado.
Los oficiales que tripulaban la unidad 143 del distrito Centro, habían acudido hasta la calle Manganeso de la colonia México 68, para auxiliar a uno de sus comandantes quien fue atacado por un comando armado y cuando se retiraban de la escena, aprovecharon para detener al corresponsal del canal de noticias Cadena Tres, Luís Arceo, a quien comenzaron a golpear pese a que se identificó como reportero.
Al conocer dos denuncias más que fueron presentadas por ciudadanos afectados, el titular de la SSPM dijo que no tolerara ningún abuso por parte de policías, mucho menos que utilicen su cargo para delinquir. Posteriormente ordenó el arresto de los señalados en espera de que los quejosos ratifiquen su denuncia ante las autoridades correspondientes.
En el caso del reportero, los preventivos -dos de ellos encapuchados- no les importó que llevara sus credenciales en el pecho y trajera una cámara de video y lo empezaron a golpear, además de robarle mil 900 pesos que llevaba en su cartera.
Al ser detenido, fue obligado a dejar el equipo de grabación dentro de su vehículo, el cual fue revisado.
Posteriormente le solicitaron una identificación oficial y uno de los policías se quedó con una tarjeta bancaria, la credencial de elector y la del medio informativo.


 

X