Prende la idea | Liderazgo

Liderazgo

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

18

02

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

18

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prende la idea

Cynthia Camacho / El Diario | Domingo 14 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 |
Imagen Galeria

|

 

Edison surgió como un proyecto universitario de Sergio Andrés Huerta cuando cursaba la licenciatura en Cadena de Suministros en la Universidad Texas Tech en Lubbock, Texas.

Actualmente tiene 23 años y la especialidad en Negocios Internacionales, sin embargo, su experiencia inició a los 15 años, cuando ataviado con ropa de oficina se presentó en Miscelec, la empresa de su padre a solicitar trabajo.

Su padre, Sergio Huerta Arneros, fundador de Miscelec le dio la bienvenida y la respuesta más sabia.

“Adelante, pero en bodega. Ve por tus botas, por tu pantalón de mezclilla y ponte a cortar cable. No le vayas a decir a nadie que eres mi hijo”.

Así, Sergio Andrés empezó a trabajar en el área de cables, de acomodo, fue subiendo en áreas y empezó con lo que él llama “sus ideas locas”.

Le sugirió a su padre que sus clientes tuvieran la oportunidad de conocer las bodegas, ver la mercancía antes de ser instalada en sus empresas y hacer lo necesario para que pudieran hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando ingresó a Texas Tech y como parte de una asignatura, ideó un proyecto al que bautizó como Edison.

“Lo empecé como un ‘showroom’, no como una tienda. Mi idea era hacerlo como las tiendas de ropa españolas. Esas líneas las ves una vez y si no la compras ya se fue.

Yo quería hacer algo parecido, conforme se fue dando mi carrera me llega una oportunidad de trabajo precisamente con la competencia de mi papá en Estados Unidos”.

Ahí empezó como almacenista y la experiencia adquirida, así como las carencias que notó en la empresa donde trabajó, le dieron los elementos para poner en marcha el proyecto.

¿Qué pasaría si…?

“¿Qué pasaría si hiciéramos un autoservicio? y empezamos con lluvia de ideas. Qué mejor una tienda que sea Depot (no office, no Home) y a mi padre le encantó la idea. En principio lo dudó. ‘Si no existe es por algo’, dijo y yo le contesté: ‘Sí, para hacerlo nosotros, ¡vamos a hacer algo así!’”.

Diseñó una presentación en Power Point con la idea de Edison para mostrarla a su padre y cuando obtuvo la aprobación, siguió el proceso de convencer a sus futuros proveedores que respondieron de forma positiva, aportando incluso sus propias ideas.

La construcción del edificio que actualmente ocupa Edison Illuminating Solutions comenzó en noviembre del 2017. El plan era abrir al público desde el mes de agosto, pero tanto Sergio Andrés como Sergio padre, decidieron esperar hasta que la tienda estuviera en condiciones de brindar un servicio de excelencia al cliente.

“Nos hemos atrasado porque es un concepto que no hay a quien copiarle, no hay un modelo a seguir, tomamos ejemplos de muchas experiencias y tenemos un equipazo de trabajo que ha trabajado en otros lados y nos ha dado buenos consejos, un gran equipo de gente joven con muchas ideas, mucha chispa”.

El sistema operativo con que cuenta la tienda se adecuó a su funcionamiento específicamente, en virtud de que manejan distintos tipos de clientes y necesidades, como descuentos para el electricista, para el instalador, descuentos personales, por volumen, y planes a meses sin intereses.

Una de las mayores preocupaciones al abrir la tienda fue la oferta de precios competitivos, y la capacitación del personal que atiende a la clientela.

“Básicamente queremos tener a alguien en piso siempre que te pueda instruir con lo que necesites y darte un servicio calificado. Todos nuestros asesores de piso están calificados directamente de nuestros proveedores, van a cursos, se capacitan, y si queremos algo mas técnico tenemos a nuestro departamento de arquitectura, de ingeniería en diseño. Aquí la meta es la satisfacción total del cliente”.



Distribución, uno de sus pilares

En el corazón comercial de la avenida Tecnológico, Edison está lista para recibir a familias, empresas y toda aquella persona que busque ideas de iluminación y de ahorro de energía.

“Estamos en un punto excelente de la ciudad en la avenida Tecnológico. Esta carretera es el corazón de Ciudad Juárez y el de México también, así que no nos quedamos atrás con lo que es la distribución. Proyectos grandes, chicos desde plazas comerciales, hospitales, naves industriales grandes, tenemos capacidad para todo y eso es lo que nos diferencia de todos los competidores, que nuestros mercados realmente son todos, desde un niño que quiere una lámpara de osito o de avión, hasta el ingeniero que quiere una lámpara a prueba de petroquímicos, a prueba de explosión”, dice emocionado el director de Edison.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: