Son una nueva opción | Liderazgo

Liderazgo

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

29

04

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

8

29

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Son una nueva opción

Cynthia Camacho / El Diario | Domingo 14 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

La necesidad de cubrir un tipo de mercado distinto, fue la motivación para el establecimiento de Edison.

Sergio Huerta Arneros, fundador de Miscelec afirma que hay una relación completa entre la empresa y su recién inaugurada división Edison Illuminating Solutions.

“Es una tienda estratégica para complementar lo que Miscelec ha dejado de hacer en el mercado como es llegar a otro tipo de segmentos, como son las amas de casa, eléctricos pequeños, fraccionadores, y lograr que nos conozcan un poquito más”.

Miscelec es una empresa que cuenta con los productos necesarios para cualquier necesidad de instalaciones eléctricas y con áreas de exhibición, pero a decir de su fundador, ha sido difícil lograr que clientes como amas de casa y minoristas se acerquen y lo vean como una opción.

“Nos ven como mayoristas que atendemos a la industria y así es, pero no saben que podemos vender a público en general, y en un tipo de tienda de mostrador como Edison ya es más fácil, aparte es mas fácil que la gente pueda tomar el producto, pagarlo y llevárselo a casa. Es algo muy diferente a lo que hacemos aquí”.

Huerta Arneros dice que la idea de Edison nace con la necesidad de cubrir las necesidades de ese tipo de mercado al menudeo, y de cubrir los objetivos que tienen las fábricas y proveedores con la empresa.

“Nos piden un volumen de ventas para ser representantes de ellos en la zona, sin embargo con lo que vendemos a contratistas no es suficiente. Entonces necesitamos ese otro tipo de gente que compra día a día para hacer esos volúmenes de venta que son indispensables para toda distribuidora.

“Pensamos que con este complemento de tienda que es parte del grupo Miscelec, hacemos el volumen ya entre todas las tiendas”.



El crecimiento lo dictan las necesidades del cliente

Sergio Huerta, que empezó Miscelec en 1991 con una persona a su cargo y hoy tiene a más de 400 colaboradores bajo su mando, nunca imaginó el crecimiento que iba a lograr la empresa que fundó.

De una manera humilde, admite que la pauta de la expansión de su empresa la han marcado las necesidades de los clientes y no la ambición.

“No es sencillo visualizar el futuro, nadie sabe, pero en realidad es algo que se va dando poco a poco. Nunca me imaginé tener a poco más de 400 personas trabajando conmigo.

“Empecé con una sola persona en 1991 y realmente es trabajar y lo digo de esta manera: el cliente me va forzando a hacer cosas diferentes. A irme a otros mercados como cuando abrí Chihuahua en 1999, fue una necesidad de los clientes de atenderlos en Chihuahua”.

Menciona que cuando abrió la sucursal (de Miscelec) en Querétaro en 2013; en 2015 la sucursal en León, Guanajuato, y en marzo de este año la sucursal Monterrey, lo hizo para atender a los mismos contratistas en aquel mercado de la industria.

“Entonces todo va siendo en base a la necesidad de los clientes, mas no por ambiciones, simplemente es atención al cliente”.

Ahora con la apertura de Edison, la necesidad que se atiende es la del servicio, la atención personalizada, estar cerca del cliente, que puedan tener el contacto con el dueño, así como decirle lo bueno y malo para mejorar.

“Nos interesa que estén satisfechos y buscar opciones para ser bien competitivos siempre, ofrecerles lo mejor”, dice Huerta Arneros.



Edison: En busca de una conciencia ecológica

El fundador de Miscelec señala que al servicio personalizado y a los productos, se suma la intención de generar una conciencia de cuidado al medio ambiente entre los visitantes y clientes de la tienda Edison.

“Es un edificio verde, toda la energía que consume proviene de paneles solares. Tenemos mas de 100 kilos de paneles solares equivalentes a 100 mil watts los que estamos generando de energía solar. Lo que buscamos es que la gente tenga conciencia de que hay qué ahorrar energía porque generarla cuesta mucho”.

Destaca que todo lo que se va a vender en cuanto a lámparas es de tecnología LED, y los asesores que atienden en Edison están capacitados para aconsejar al cliente sobre cómo integrar este tipo de iluminación en sus hogares.

“Si lleva su recibo de luz, ahí le pueden decir cuanto cuesta poner paneles solares y en cuanto tiempo recupera su inversión. Nos preocupa mucho crear conciencia del medio ambiente, que nos estamos acabando muchas cosas”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: