El Diario
FB
Cierre a lo norteño
El diario

Fragmentos de un documental próximo a estrenarse anunciaron la presentación de Los Tigres del Norte, encargados de poner punto final al JRZ Music Fest. En un evento en el que los más diversos géneros se mezclaron a gusto del público, los 'Jefes de Jefes' se apoderaron del escenario desde el primer segundo en que se escuchó 'Pacas de a Kilo', seguida de 'La Reina del Sur'. "Gracias por todos los aplausos que le brindan a Los Tigres del Norte", expresó Jorge Hernández, líder de la agrupación.




Derrocha Kinky energía
El diario

Al escenario del JRZ Music Fest llegó la potencia y energía de Kinky, agrupación que de inmediato puso a bailar a la audiencia en el preámbulo del cierre del festival. "Buenas noches, damas y caballeros. Esto es Kinky", saludó Gil Cerezo antes de empezar a cantar 'Presidente'. También presentó temas del disco que están por lanzar, tal es el caso de 'Te Vas', pero sin duda clásicos como 'Hasta Quemarnos' y 'Coqueta' causaron furor.




Traen su 'veneno'
El diario

La fórmula consolidada del pop punk se escucha en la Plaza de la X, donde el grupo División Minúscula hace en este momento su presentación. Sin decir palabra, la banda originaria de Matamoros inició el concierto con 'Veneno es Antídoto (S.O.S.)', tema que el público cantó.




Promete Dorian regresar a Juárez
El diario

"México es muchos Méxicos", dicen los integrantes de Dorian para hablar del lazo que los une a este país. "Hace ya unos años hicimos una gira con Zoé y Café Tacvba, y desde entonces venimos a México dos veces al año, hicimos mucha carretera y muchos amigos". La banda aseguró que pronto vendrán a Ciudad Juárez después de su experiencia en el festival.




Prende Dorian el festival
El diario

Con 'Los amigos que perdí' la banda catalana Dorian arrancó su presentación ante sus seguidores fronterizos. "¿Han venido con ganas? ¡Venga pues! Vamos a prender festival", dijo Marc Gili, vocalista del grupo más esperado hasta este momento.




El único fin... bailar
El diario

Timothy Brownie es un ente que unifica e inspira a este colectivo de artistas, que ofrecieron un viaje a través de la psicodelia y una variedad de ritmos cuyo único fin es poner al público a bailar. De distintas nacionalidades y géneros, este colectivo de músicos espera pronto regresar a Ciudad Juárez para ofrecer una visión más amplia de su propuesta. Su fórmula para lograr que sus diferentes influencias y orígenes converja en el escenario, es librarse de todo prejuicio y entender que cada ritual, como se refieren a sus shows, sea único e irrepetible.




Psicodelia electrónica
El diario

La psicodelia electrónica de Timothy Brownie ya suena en el festival musical. Los creadores de 'Buffalo Beat' pusieron a bailar al todavía reducido público que se da cita en la Plaza de la X. Funk, disco y electropop están finamente mezclados en la propuesta que presenta el grupo esta tarde.




Inspiradas por un videojuego
El diario

El video juego de 'Rock Band' fue lo que inspiró a las chicas de The Warning a formar un grupo de Rock. Todavía agitadas por lo intenso de su actuación en el Juárez Rock Fest, Dani, Paulina y Alejandra Villarreal platicaron con orgullo que en agosto participarán en el festival The Mother of al Fests en Monterrey al lado de grandes bandas. Por el momento promocionan su disco 'XXI Century Blood'.




Rock potente con The Warning
El diario

En el escenario del JRZ Music Fest, The Warning dio muestra de potente rock. Las hermanas Dany, Pau y Ale Villarreal dijeron estar contentas de estar en Juárez y de inmediato se pusieron a tocar. "Hoy vamos a estar tocando temas originales de nuestro disco XXI Century Blood", dijo la vocalista de la banda regiomontana.




Peccata Minuta ya está en el escenario
El diario

En el segundo día del JRZ Music Fest, el grupo local Peccata Minuta continúa con la fiesta después de la actuación de Tetas Lazzer y  San Ligre.

"Pocos, pero locos", saludó el vocalista de Peccata Minuta, tercera banda de la segunda jornada del festival musical. Fundada por Arturo Hernández, la agrupación hizo lo propio y le imprimió ritmo a la sesión.




Toca el turno a San Ligre
El diario

San Ligre, otra de las agrupaciones fronterizas que ganó un lugar sobre el escenario del JZR Music Fest, toca en este momento en la Plaza de la X.




Explosivo cierre con Café Tacvba
El diario

 Café Tacvba vino a cerrar la primera jornada del JRZ Music Fest y lo hizo de forma explosiva con el nuevo tema 'El Futuro'. "Ya teníamos tiempo sin verlos, los extrañamos", dijo Rubén Albarrán, como introducción para el tema 'Como te extraño'.

Siguió con Las Flores, ocasión que aprovecharon los presentes para cantar de principio a fin, seguido de 'Las Batallas' y 'Rarotonga'.




Celebran 20 años de carrera con los juarenses
El diario

La Barranca celebra 20 años y con eso en mente armó un show especial que los juarenses tuvieron oportunidad de ver en el JRZ Music Fest. Con Cecilia Toussaint y Alfonso André como invitados especiales, el espectáculo colmó las expectativas de sus fans. Una vez abajo del escenario, José Manuel, Cecilia y Alfonso recodaron cómo se gestó la agrupación en la casa de los dos últimos. Cecilia agregó que la serie de presentaciones que realizarán para festejar dos décadas de vida es una excelente oportunidad para celebrar también el poder compartir su trabajo y la amistad que los ha mantenido juntos tantos años.




Love of Lesbian: estamos aquí los que importamos
El diario

"No sé cuánta gente ande allá afuera por las calles, pero estamos aquí los que importamos", fueron las primeras palabras que la banda originaria de Barcelona, España, Love of Lesbian, dirigió al público al abrir su participación en el Juárez Music Fest y en su primera visita a la ciudad.




Love of Lesbian a punto de tocar
El diario

Los integrantes de Love of Lesbian ya se encuentran al pie del escenario del JRZ Music Fest para compartir su música con los fronterizos




La Barranca se apropia del escenario
El diario

La Barranca, una de las bandas más respetadas y de culto en el rock mexicano, acaba de apropiarse del escenario. Con José Manuel Aguilera al frente, Federico Fong, Alfonso André en la batería, y como invitada de lujo Cecilia Toussaint, abrieron su actuación con temas como 'Reptil' y 'La caída', pertenecientes a sus dos primeros discos.

José Manuel Aguilera tomó la palabra para agradecer a los presentes y mencionar que con esta actuación conmemoran sus dos primeros álbumes lanzados hace 20 años: 'El Fuego de la Noche' y 'Tempestad'.




Llega el ritmo del Ska
El diario

Ya llegó la hora del Ska!, tras una prolongada ausencia, Inspector vuelve a poner a bailar a su raza de Ciudad Juárez




Set de éxitos con Toy Selectah
El diario

Desde Monterrey, Toy Selectah vino a 'tumbar la casa' con un set de éxitos como 'Gasolina', 'Noreste Caliente', algo de cumbias y dos chica bailando al ritmo.




Insite prende el ambiente con su pop punk
El diario

"Muchas gracias Juárez, para quienes no nos conozcan somos Insite desde Mexicali, Baja California", dijo la banda de pop punk a su llegada al entarimado e invitando a sus fans a bailar.

Valió la pena las 12 horas de camino desde Mexicali, dijo el vocalista de la banda antes de dejar el escenario.




Espera Café Tacuba ver a sus fans en Jrz Music Fest
El diario

La banda mexicana Café Tacuba grabó un video para confirmar su asistencia al Jrz Music Fest y decir a todos sus fans que espera verlos para el cierre de las actividades de este viernes.