¿Quién es 'mini Merkel', la seguidora de la Canciller Alemana que tomará el cargo? | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

55

47

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

55

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Quién es 'mini Merkel', la seguidora de la Canciller Alemana que tomará el cargo?

El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 19:07 hrs

 |

|

Alemania- Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK) fue elegida este viernes para suceder a la canciller alemana Ángela Merkel al frente de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), publicó El Universal.

Este nombramiento acerca a Kramp-Karrenbauer, de 56 años, a la cancillería alemana, uno de los puestos de mayor influencia en la Unión Europea y que Merkel dejará en 2021, después de que se celebren las próximas elecciones en su país. La política, que fue primera ministra del estado federado alemán del Sarre entre 2011 y febrero de este año, obtuvo 517 de los 999 votos de los delegados de su partido, que se reunieron en la ciudad de Hamburgo para elegir a su nueva lideresa. Su rival, Friedrich Merz, consiguió 482 votos. Kramp-Karrenbauer es considerada la protegida de la actual canciller y conocida popularmente como "mini Merkel" por declararse su seguidora "confesa" de la canciller y por haber recorrido una senda muy similar en el mundo de la política.

Merkel, que es canciller de Alemania desde 2005 y lideraba el partido desde 2000, anunció en octubre que no se presentaría a la reelección para dirigir su partido ni para ser canciller. Un día antes, su formación había sufrido una considerable derrota en las elecciones regionales de Hesse.

 

¿Quién es?

Nacida en 1962 y al igual que Merkel, Kramp-Karrenbauer se inició en un gobierno regional, luego pasó a dirigir la secretaría del partido y ahora logró más alta posición. Según medios locales, le caracterizan un tono de voz suave y suele ser muy pragmática en sus decisiones. Como Merkel. A diferencia de sus contendientes, AKK realizó una gira por 16 estados alemanes para hablar con seguidores y centrar así su posición política.AKK ha presentado hasta ahora una visión más dura hacia la migración y enfatiza la promoción de las raíces cristianas de los conservadores. En 2015, de hecho, fue cuestionada cuando votó en contra de la legislación que auspiciaba el matrimonio gay. "Si abrimos la definición de matrimonio a las parejas homosexuales, tendremos que hacer frente a otras demandas como el matrimonio entre parientes o entre más de dos personas", señaló entonces.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inesperado derretimiento de hielo en antártida y ártico
Associated Press | 18:03 hrs

Nuevos estudios difundidos esta semana describen uno de los panoramas más desoladores hasta ahora del calentamiento en los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: