El arresto de directiva de Huawei sacude a la compañía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

28

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El arresto de directiva de Huawei sacude a la compañía

The New York Times | Jueves 06 Diciembre 2018 | 06:06 hrs

 |

|

Es una de las historias de éxito corporativo más orgullosas de China, un coloso en tecnología de vanguardia que impidió a sus rivales occidentales convertirse en el mayores proveedores de hardware que ‘conecta’ al mundo moderno.

Estados Unidos, que durante años ha considerado al gigante de las telecomunicaciones chino como una amenaza para la seguridad, aimpactó directamente al liderazgo de la compañía cuando aseguró el arresto, en Canadá, de la directora financiera de Huawei.

Pero últimamente, los contratiempos de Huawei se han producido en múltiples frentes, desde Nueva Zelanda y Australia hasta Gran Bretaña y Canadá. China ve a la compañía como un motor fundamental de sus ambiciones de liderazgo tecnológico global. Cada vez más, gran parte del resto del mundo lo ve como un posible conducto para el espionaje y el sabotaje.

El gobierno canadiense dijo el miércoles que había detenido al jefe de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, el sábado en Vancouver, Columbia Británica, mientras se encontraba en espera de un vuelo. Estados Unidos busca la extradición de Meng, pero no ha dicho qué motivó el arresto.

Ayer se informó que Canadá detuvo a Meng Wanzhou, jefa de Finanzas de Huawei en Vancouver, quien afronta un proceso de extradición a Estados Unidos por sospechas de violar las sanciones de Washington contra Irán.

Wanzhou, quien es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, fue arrestada el 1 de diciembre y se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá, según el diario Globe and Mail.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evalúa Francia el costo de protestas y nuevas medidas
Associated Press | 07:10 hrs

Las acciones fiscales de Macron para calmar los disturbios tendrán un costo de entre 9 mil y 11 mil millones de dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: