Internacional

Chocan 2 aviones de la Marina de EU en Japón

Associated Press

2018-12-05

Tokio— Un avión de reabastecimiento de combustible de la Marina y un avión de combate se estrellaron en el Océano Pacífico frente a la costa suroeste de Japón después de una colisión en el aire, y los equipos de rescate encontraron a uno de los siete miembros de la tripulación en condición estable mientras buscaban a los demás, dijeron las autoridades.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos dijo que el accidente de ayer a las 2 de la mañana involucró a un avión de combate F / A-18 y un avión de reabastecimiento de combustible KC-130 durante el entrenamiento regular después de que los aviones despegaran de su base en Iwakuni, cerca de Hiroshima en el oeste de Japón.
El choque tuvo lugar a 320 kilómetros (200 millas) de la costa.
El Ministerio de Defensa de Japón dijo que la aeronave que transportaba a siete miembros de la tripulación chocó y se estrelló en el mar al sur del Cabo Muroto en la isla Shikoku en el suroeste del país.
El Cuerpo de Marines dijo que la tripulación rescatada fue trasladada a un hospital en su base en Iwakuni y que estaba siendo atendida, pero no proporcionó ningún otro detalle.
Las autoridades japonesas dijeron que dos miembros de la tripulación estaban en el F / A-18, y otros cinco en el KC-130.
El accidente es el último de una serie reciente de accidentes que involucraron a los militares estadounidenses desplegados en y cerca de Japón.
El mes pasado, un Avispón F / A-18 de la Marina de los EU del portaaviones USS Ronald Reagan se estrelló en el mar al suroeste de la isla de Okinawa, en el sur de Japón, aunque sus dos pilotos fueron rescatados de manera segura.
A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 también perteneciente al Ronald Reagan se estrelló en el Mar de Filipinas poco después del despegue, causando lesiones no fatales a una docena de marineros.
Más de 50 mil tropas estadounidenses se encuentran en Japón bajo el pacto de seguridad bilateral.

X