Internacional

Cuestiona Rusia cancelación de reunión entre Putin y Trump

Associated Press

2018-11-30

Buenos Aires.- El ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov dice que la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de cancelar la reunión programada con su colega Vladimir Putin en medio de la creciente tensión entre Ucrania y Rusia supone perder una oportunidad para discutir temas globales clave.

Lavrov afirma en declaraciones transmitidas por la televisión estatal rusa que duda que esta medida ayude a resolver ``un número de problemas internacionales importantes `` y agrega que ``el amor no puede ser forzado``. El funcionario considera que ``si la situación interna y la presión de los `rusofóbicos' como Ucrania y sus `patrocinadores'" impiden que Trump desarrolle vínculos normales con el presidente ruso ``esperaremos otra oportunidad``.

El Ministerio de Seguridad de Argentina informa que ocho bombas incendiarias fueron halladas el viernes en un automóvil abandonado en adyacencias de la zona donde más tarde está prevista una marcha de organizaciones sociales y políticas y a más de 10 kilómetros de distancia de donde se desarrolla la cumbre del G20.

En un operativo de la gendarmería nacional (la patrulla de la frontera) agentes encontraron los explosivos hechos con botellas y mechas de tela, dentro de un taxi abandonado y quemado en la vía pública.

``Se espera una jornada de paz y sin violencia", dice más temprano la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al ser consultada por periodistas sobre las protestas previstas para la jornada.

X