Internacional

Buscan restos de Khashoggi en fincas

Agencias

2018-11-26

Estambul— La Policía turca registró este lunes dos fincas cerca de Estambul, aparentemente de propiedad de un ciudadano saudí, en busca del cuerpo del asesinado periodista Jamal Khashoggi, informó el periódico Hürriyet.

Las fuerzas de seguridad iniciaron el registro esta mañana en las dos lujosas fincas en el distrito de Samanli, en la provincia de Yalova, a unos 100 kilómetros por carretera desde el centro de Estambul, hacia el sureste.

Según el diario, la Policía sospecha que el cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, podría haber sido enterrado allí.

Así lo indicaron declaraciones de la Fiscalía turca, mismas que señalan que uno de los agentes del equipo saudí responsable del asesinato del disidente evaluó esta posibilidad un día antes del crimen.

"Se ha comprobado que uno de los sospechosos de haber llevado a cabo el homicidio de Khashoggi estableció un día antes del caso contacto con un ciudadano saudí residente en Yalova", señaló la Fiscalía.

 

X