Trump y Macron pasan por alto sus diferencias en Francia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

43

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

59

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump y Macron pasan por alto sus diferencias en Francia

El Diario de Juárez | Sábado 10 Noviembre 2018 | 16:07 hrs

 |

|

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comenzó su visita de 48 horas a París, este sábado, reuniéndose con su anfitrión Emmanuel Macron, presidente de Francia, un antiguo amigo que reprendió en Twitter a los pocos minutos de aterrizar en la capital francesa, publicó CNN.

Los mandatarios se esforzaron para dejar atrás sus diferencias durante una reunión matutina. Pero las expresiones efusivas que una vez colorearon sus interacciones desaparecieron, reemplazadas por apretones de manos profesionales y declaraciones de cooperación.

Segundos después de que el Air Force One aterrizara en el aeropuerto de Orly, en las afueras de París, este viernes, Trump se manifestó en redes sociales acerca de una propuesta para una cooperación militar europea más robusta lanzada por su homólogo francés días antes.

"El presidente Macron de Francia acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia", escribió Trump. El mensaje apareció antes de que incluso se hubiera bajado de su avión. "Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su parte justa de la OTAN, ¡lo que Estados Unidos subsidia en gran medida!", tuiteó

Fue un inicio poco propicio a la breve visita de Trump a París, que comenzó el sábado por la mañana con conversaciones privadas con Macron.

Al comienzo de la reunión, los dos parecían pasar por alto cualquier diferencia que pudieran tener en la cooperación militar europea, diciendo que estaban alineados en el reparto de gastos.

"Nos estamos llevando bien desde el punto de vista de la imparcialidad y quiero ser justo. Queremos ayudar a Europa, pero tiene que ser justo", dijo Trump. "En este momento, el reparto de la carga ha sido mayormente en los Estados Unidos, como dirá el presidente, y él lo entiende", continuó.



Macron dijo que sus "propuestas para la defensa europea son consistentes" con las opiniones de Trump.

El motivo de la visita de Trump

La reunión precede a la verdadera razón de la visita de Trump: el 100 aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, que llevará a líderes de toda Europa al Arco de Triunfo este domingo para una ceremonia solemne.

Trump también debía celebrar el centenario con visitas a los cementerios de algunos de los 117.000 militares estadounidenses que murieron en la guerra. El sábado, estaba destinado a visitar el cementerio americano Aisne-Marne, cerca de donde se libró la batalla de Belleau Wood en 1918, aunque el viaje de 80 kilómetros se canceló debido al mal tiempo.

El domingo declarará desde el cementerio estadounidense de Suresnes, el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

"¿Hay algo mejor que celebrar que el final de una guerra, en particular esa, que fue una de las más sangrientas y peores de todos los tiempos?" tuiteó Trump el sábado por la mañana.

Trump y Macron comenzaron su relación rápidamente como amigos, extendiendo invitaciones para visitas a sus respectivas capitales. Pero las diferencias en comercio, cambio climático y la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán han agriado sus vínculos.

El tuit solo subrayó la voluntad de Trump de hacer estallar sus amistades globales si cree que beneficiará más a Estados Unidos o a su propia agenda. Ha adoptado posturas contra los líderes en el Reino Unido y de la OTAN horas antes de sentarse a conversar.

El martes, Macron pidió un "ejército europeo" durante una gira por el antiguo Frente Occidental, según AFP.

"Tenemos que protegernos con respecto a China, Rusia e incluso a Estados Unidos", dijo Macron, según la agencia de prensa francesa.

Macron también sugirió que desde el inicio de la presidencia de Trump, Estados Unidos ha sido visto como un aliado menos confiable.

"Cuando veo al presidente Trump anunciando que está renunciando a un importante tratado de desarme que se formó después de la crisis de los misiles del euro en la década de 1980 que afectó a Europa, ¿quién es la principal víctima? Europa y su seguridad", dijo.

El tuit de Trump de este viernes podría anticipar otra reunión internacional de alto nivel en la que el presidente de Estados Unidos se distancie de los aliados tradicionales de Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de la tensa cumbre del G7 en junio, el presidente ruso Vladimir Putin estará presente en la conmemoración de este fin de semana.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sospecha Turquía que restos de Khashoggi fueron sacados del país
Excélsior | 11:30 hrs

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, cree que los asesinos del periodista saudí sacaron su cuerpo desmembrado en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: