Niega Rafael Correa pedido de asilo a Bélgica | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

21

04

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

21

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega Rafael Correa pedido de asilo a Bélgica

Agencias | Jueves 08 Noviembre 2018 | 13:26 hrs

 /

/

Bruselas.- Un abogado del expresidente de Ecuador Rafael Correa negó este jueves los reportes sobre un supuesto pedido de asilo en Bélgica, cuando el exlíder enfrenta un proceso judicial en el país andino por un caso de secuestro de un político opositor.

Medios internacionales, citando fuentes cercanas a la situación, informó que Correa, quien ahora vive en Bélgica con su familia después de gobernar Ecuador por una década, había solicitado asilo.

Sin embargo, el abogado de Correa en Ecuador, Caupolicán Ochoa, indicó que los reportes no eran ciertos.

"La noticia que se ha difundido no corresponde a la verdad", señaló el letrado.

"No hay nada sobre el asilo. Hace un momento me dijo el presidente (Correa) que no había ese pedido", indicó.

Asimismo, la Cancillería ecuatoriana afirmó que no tenía información sobre el tema.

Correa se ha visto envuelto en una batalla legal con fiscales ecuatorianos por un caso del supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en el 2012.

El miércoles, una jueza llamó a un juicio penal al ex Mandatario por el caso y ratificó una orden de prisión vigente en su contra, pero el juicio sólo podrá iniciar a menos que el político regrese al país voluntariamente o sea capturado por la Policía.

La jueza ordenó además que se congelen las cuentas bancarias de Correa e insistirá en el arresto internacional.

El expresidente ha asegurado que el proceso es una persecución política del actual Gobierno para evitar su participación en la vida política del país.

"Con esto me quieren mantener en el destierro varios años. A nivel internacional no podrán sostenerlo", escribió Correa en su cuenta de Twitter al referirse a la resolución de la jueza.

El socialista ganó relevancia internacional cuando Ecuador otorgó asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien pasó los últimos seis años viviendo en la embajada del país en Londres después de haber sido investigado por agresión sexual en Suecia.

Bélgica se ha ganado la reputación de ser renuente a las personas extraditadas que alegan motivos políticos detrás de su procesamiento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Decomisan paquetes de mariguana con la cara de Cristiano Ronaldo
Excélsior | 14:51 hrs

Esta no es la primera vez que se ocupa una fotografía de algún futbolista para 'pasar infraganti' alguna cantidad...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: