Elogia Macron a general que colaboró con nazis | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

14

04

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

14

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elogia Macron a general que colaboró con nazis

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 10:36 hrs

 /

/

París.- El presidente francés Emmanuel Macron generó controversia el miércoles al elogiar a un militar que fue héroe de la Primera Guerra Mundial pero colaborador de los nazis durante la segunda contienda global.

Macron hizo declaraciones acerca del mariscal Philippe Pétain al detenerse en la ciudad norteña de Charleville-Mezieres, parte de una gira por seis campos de batalla al cumplirse el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

"El mariscal Pétain fue un gran soldado durante la Primera Guerra Mundial" aunque tomó "decisiones fatales durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Macron.

"Mi función no es comprender que es escandaloso o hacer declaraciones sobre la gente. Mi función es tratar de explicar, mantenerme firme en mis convicciones, enfrentar nuestra historia", dijo el mandatario.

Pétain condujo al ejército francés victorioso en Verdún en 1916, pero ganó triste fama y una condena por traición por sus medidas como mandatario de la Francia de Vichy de 1940 a 1944. Se lo detesta por su complicidad con el Holocausto, en particular por la deportación de 13 mil judíos franceses, un tercio de los cuales eran niños, tras la redada del Velódromo de Invierno en 1942.

El inesperado elogio presidencial recibió críticas del principal grupo judío francés, conocido por la sigla CRIF. "Esta declaración de Macron es escandalosa", dijo el presidente de CRIF, Francis Kalifat a The Associated Press.

"Pétain fue la persona que permitió la deportación de 76 mil judíos franceses a los campos de exterminio. Pétain firmó (la ley) que excluyó a los judíos de la función pública, la educación y los obligó a portar la estrella judía", añadió.

Kalifat consideró "un insulto" que un presidente francés honrara a Pétain "al mismo nivel que los otros generales", pero reconoció el papel crucial del mariscal en la Gran Guerra que le valió el mote de "León de Verdún".

El vocero del gobierno, Benjamin Griveaux, restó importancia al asunto al calificarlo de "controversia falsa".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Trump a Arabia Saudita como aliada pese a homicidio de periodista
El Diario de Juárez | 12:43 hrs

El presidente de EU cuestionó el supuesto papel del príncipe Mohammed bin Salman en el asesinato de Jamal Khashoggi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: