Ofrece Filipinas recompensa por matar policías corruptos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

45

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

04

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Filipinas recompensa por matar policías corruptos

Agencias | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 09:33 hrs

 /

/

Antananarivo.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció una recompensa en efectivo a los policías que maten a los llamados ninjas,  oficiales de mayor rango sospechosos de estar involucrados en el tráfico ilegal de drogas.

"Anoche mataron a un coronel de la Policía. Un ninja", cita la cadena ABS-CBN las palabras del mandatario, pronunciadas la víspera en una cumbre sobre drogas en la ciudad de Malacanang.

"Voy a recompensar a cualquier policía que mate a un superior que esté en las drogas. Te daré un premio y un viaje a Hong Kong", aseguró.

El anuncio se dio luego de que el coronel Santiago Rapiz fue asesinado durante un tiroteo en una redada anti drogas. El hecho ocurrió en la ciudad de Dipolog, en la isla filipina de Mindanao, el lunes por la noche.

Rapiz se resistió cuando los agentes policiales intentaron arrestarlo, informa The Philippines Inquirer. De acuerdo con los reportes, formaba parte del supuesto "top de los narcos" denunciado por Duterte.

El mandatario es conocido por su dura postura contra las drogas y ha amenazado con matar a quien pretenda destruir a su país, a nuestros hijos e hijas jóvenes, manifestó antes de aludir retóricamente al coronel ahora asesinado.

Duterte también ofreció una recompensa de unos 56 mil 577 dólares por el asesinato de cualquiera de esos policías ninja, acusados de revender las drogas incautadas en redadas policiales, destacó la afencia RT.

En tanto, a finales de octubre el Presidente despidió a todos los altos funcionarios de aduanas por no haber evitado un importante ingreso de drogas al país.

Desde que asumió la presidencia, en junio de 2016, se estima que más de cuatro mil personas han perdido la vida a manos de la policía y más de dos mil han fallecido en crímenes vinculados a la droga.

Durante su campaña electoral, Duterte, a quien se apodó como "el castigador", advirtió a los traficantes y criminales que se fueran del país porque si no los iba a matar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: