'Brujo' extorsiona a mujeres desesperadas; les pedía el pack | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

56

24

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

56

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Brujo' extorsiona a mujeres desesperadas; les pedía el pack

Excélsior | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 19:40 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Ciudad de México- Recientemente se dio a conocer que Ariel Boiteux, un especialista en informática argentino, fue acusado de extorsionar a 200 mujeres entre 2016 y 2017.

Sus víctimas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos eran amenazadas con sus propias fotografías y videos.

Según informó Irma Llano, fiscal de la Unidad Especializada en Delito Informático, al medio TN, el delincuente -que actuó desde Paraguay- abrió páginas web de 'amarres inmediatos' donde ofrecía servicios de brujería para 'recuperar amores perdidos'.

El pago por conseguir el amor no eran grandes cantidades de dinero, sino 'rituales sexuales' para los que solicitaba a las clientas videos y fotografías íntimas.

Posteriormente decía la verdad y les exigía sumas económicas con tal de no difundir las imágenes en Internet. Logró acumular más de 100 mil dólares.

Según la acusación, 'El Brujo' conseguía que las víctimas le suministraran el dinero a través de Western Union, una compañía para realizar giros de efectivo con escasos controles desde distintos países.  

Como dos de las víctimas eran estadunidenses, la Justicia norteamericana del distrito de Carolina de Sur solicitó su extradición, que fue aceptada por el juez de Garantías de Asunción, Miguel Tadeo Fernández.

La intención de la defensa es conseguir que el acusado sea declarado como inimputable por tener presuntos problemas psicológicos. No obstante, si la Justicia de EU. deniega esta opción, el argentino tiene altas probabilidades de ir a prisión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sospecha Turquía que restos de Khashoggi fueron sacados del país
Excélsior | 11:30 hrs

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, cree que los asesinos del periodista saudí sacaron su cuerpo desmembrado en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: