Liberan 79 estudiantes secuestrados en Camerún | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

43

08

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

43

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan 79 estudiantes secuestrados en Camerún

Agencias | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 09:23 hrs

Yaunde.- Los 79 estudiantes secuestrados el pasado lunes en una escuela secundaria presbiteriana en Nkwen, localidad de la región noroeste de Camerún, fueron liberados, confirmaron este miércoles fuentes del Ministerio de Comunicación.

No obstante, el director del centro educativo y al menos un docente continúan secuestrados, de acuerdo con medios locales.

Todos los alumnos tienen entre diez y catorce años de edad, y se desconoce hasta el momento bajo qué condiciones se obtuvo su liberación.

Se trata de la primera vez que ocurre un secuestro masivo en Camerún, acto que recuerda al cometido en la vecina Nigeria en 2014, cuando el grupo yihadista Boko Haram raptó a más de 200 niñas de un internado en Chibok, lo que desató indignación a nivel global.

En un video de unos 5 minutos, once de los niños son obligados a identificarse, e indican que han sido secuestrados por los chicos Amba, separatistas anglófonos que reclaman la creación del estado independiente de Ambazonia.

Líderes de estos grupos secesionistas, que operan en las regiones anglófonas del Noroeste y Suroeste del país, negaron horas después en un comunicado ser los responsables.

La denominada crisis anglófona, que comenzó en 2016 con protestas pacíficas por un uso más igualitario del inglés en tribunales y centros educativos, degeneró en grupos armados a finales de 2017 tras una dura represión del Gobierno.

Desde la escalada del conflicto, cientos de personas han muerto y al menos 7 mil estudiantes han sido desplazadas como consecuencia de los ataques violentos y enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y las milicias separatistas.

La liberación de estos estudiantes se hace pública un día después de que el Presidente Paul Biya, de 85 años y 36 en el poder, jurara su cargo en el Parlamento de Yaundé para un séptimo mandato.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revelan que inteligencia rusa se infiltró en proceso de visas británicas
Associated Press | 13:31 hrs

La investigación busca mostrar cómo dos presuntos agentes rusos acusados de envenenar a un exespía ingresaron a Gran Bretaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: