Posponen EU y Norcorea reuniones | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

40

37

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

40

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posponen EU y Norcorea reuniones

Agencias | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 10:19 hrs

 /

/

Seúl.- Las reuniones entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, y representantes norcoreanos previstas para finales de esta semana fueron pospuestas, en una nueva señal de tensiones conforme el régimen asiático busca un alivio a las sanciones antes de tomar medidas clave para el desarme.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, aseguró en una declaración que las reuniones con el delegado norcoreano Kim Yong-chol, previstas para el jueves en la ciudad de Nueva York tendrían lugar en una fecha posterior, sin dar una razón.

Nauert indicó que las dos partes se reunirían cuando sus respectivas agendas lo permitan, y que la administración está enfocada en que se cumpla la promesa de desnuclearización que Kim Jong-un hizo durante su reunión de junio con el Presidente Donald Trump.

Cargos estadounidenses y surcoreanos habían expresado la esperanza de que las conversaciones pudieran progresar, y posiblemente sentar las bases para una segunda reunión entre los líderes de ambos países.

Sin embargo, en las últimas semanas, Corea del Norte ha intensificado las demandas de alivio de sanciones.

Asimismo, un centro de estudio afiliado al ministerio de Relaciones Exteriores en Pyongyang advirtió el viernes que el régimen podría reanudar el trabajo nuclear, si la parte estadounidense no relajaba un bloqueo económico.

Por otra parte, un análisis de imágenes satelitales publicado por el sitio web 38 North sugirió que Corea del Norte continuaba con las operaciones de extracción y triturado de uranio en una de las mayores instalaciones de concentrado de mineral de uranio declaradas del país.

El líder norcoreano expresó una crítica inusualmente directa a las sanciones la semana pasada, diciendo que las medidas, consideradas como atroces, obstaculizan el desarrollo del país y que no se vería obligado a 'cambiar y someterse'.

Aún así, Pompeo anticipaba un progreso verdadero hace solo unos días.

"Estoy seguro de que avanzaremos el balón de nuevo esta semana cuando esté en la ciudad de Nueva York", aseguró el funcionario en una entrevista de CBS.

Se esperaba que la reunión en Nueva York fuese la primera entre el enviado especial de Estados Unidos en Corea del Norte, Stephen Biegun, y su homólogo, Choe Son Hui.

El ex ejecutivo de Ford Motor Co. no ha participado en conversaciones a nivel de trabajo, a pesar de haber sido nombrado hace más de dos meses.

En tanto, la oficina del presidente surcoreano, Moon Jae-in, señaló que Estados Unidos notificó al Gobierno de la demora.

El ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano advirtió en contra de analizar demasiado esta decisión, según informó la agencia de noticias Yonhap, citando a un alto cargo anónimo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder activista de Hamas, entre los muertos por fuego israelí en Gaza
El Diario de Juárez | 16:20 hrs

Según el Ministerio de Salud, seis palestinos murieron a causa de los disparos, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: