Se mofa Irán de Estados Unidos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

30

12

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

30

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se mofa Irán de Estados Unidos

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Irán– El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, se mofó de Estados Unidos por incluir en su lista de 700 entidades sancionadas del pasado lunes un barco que se hundió en enero pasado y un banco cerrado desde hace seis años.

Zarif afirmó que este movimiento es una operación psicológica desesperada para ampliar la lista de entidades iraníes sancionadas, según un tuit publicado en las últimas horas.

Según el jefe de la diplomacia iraní, este tipo de sanciones prueban que las políticas de Washington van dirigidas de modo indiscriminado contra la población iraní.

Con sus críticas, Zarif se refirió al Banco Tat, cerrado desde septiembre de 2012, y al petrolero Sanchi, que se hundió en enero de este año tras sufrir un accidente en el mar de China Oriental, causando la muerte a una treintena de marineros.

Previamente, el ministro de Exteriores había denunciado que la reimposición de sanciones por EU desafiaba al máximo tribunal de la ONU y al Consejo de Seguridad.

“La intimidación de EU es contraproducente. El mundo no puede permitir que Trump y compañía destruyan el orden global”, subrayó.

El Gobierno de EU sancionó este lunes a 700 individuos, empresas y entidades de Irán, principalmente de sus sectores energético y financiero, pero anunció que ocho países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) estarán exentos durante seis meses de esas restricciones a la compra de petróleo.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, explicó que esas exenciones buscan sólo garantizar un mercado petrolero bien abastecido e insistió en que su Gobierno continuará con su campaña de presión económica sin precedentes para forzar a Irán a acabar con sus “actividades malignas” en Oriente Medio.

Antes de que Washington detallara sus medidas punitivas contra Irán, el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que su país sorteará con orgullo las sanciones y seguirá vendiendo su crudo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Migración ordenada, piden jefes de Estado
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Termina la Cumbre Iberoamericana con llamado a rechazar la discriminación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: