Pide Comisión Europea que se mantenga pacto nuclear | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

11

16

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

11

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Comisión Europea que se mantenga pacto nuclear

Agencias | Lunes 22 Octubre 2018 | 10:47 hrs

 |

|

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) pidió hoy a Estados Unidos y Rusia que mantengan un "diálogo constructivo" para permanecer en el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF en inglés) que Washington firmó con Moscú en 1987.

"Creemos que los Estados Unidos y Rusia tienen que seguir comprometidos con un diálogo constructivo para preservar el tratado y para garantizar que su implementación sea completa y verificable que, por supuesto, es crucial para la seguridad europea y global", declaró la portavoz comunitaria de Asuntos Exteriores Maja Kocijancic.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el pasado sábado que la administración estadounidense pondrá fin unilateralmente al tratado de armas nucleares de rango medio al considerar que "Rusia ha violado el acuerdo".

Trump explicó que su país "tendría que desarrollar armas", a menos que Rusia y China expresasen su deseo de no desarrollar este tipo de armamento.

Para el Ejecutivo comunitario, el tratado en cuestión "contribuyó al fin de la Guerra Fría y de la carrera nuclear y es una de las piedras angulares de la arquitectura de la seguridad europea desde que entró en vigor hace 30 años".

"Gracias a este tratado, cerca de 3 mil misiles con cabezas nucleares y convencionales han sido retirados y destruidos de forma verificable", agregó en la rueda de prensa diaria de la CE la portavoz, quien subrayó que supone "también una importante contribución a las obligaciones de desarme bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear".

La portavoz añadió que la Comisión Europea está preparando una declaración oficial al respecto de un tratado firmado el 8 de diciembre de 1987 por el entonces Presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, y el estadounidense, Ronald Reagan.

Se trató del primer acuerdo para reducir los arsenales nucleares, que condujo a la eliminación en 1991 de todos los misiles balísticos y de crucero de medio y corto alcance de ambas potencias, un paso clave para poner fin a las tensiones de la Guerra Fría.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exhiben obras de Banksy en museo público italiano
Excélsior | 19:14 hrs

Una colección de 80 obras del polémico artista del 'street art' británico estarán por primera vez en un museo público...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: