Asegura Theresa May que plan para Brexit está casi listo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

35

15

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

35

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asegura Theresa May que plan para Brexit está casi listo

Associated Press | Lunes 22 Octubre 2018 | 08:53 hrs

 /

/

Londres.- La primera ministra Theresa May buscaba frustrar una creciente rebelión contra sus planes para el Brexit el lunes, exhortando a los legisladores a respaldarla y aseveró que el acuerdo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea está completo en un 95%.

La oficina de May indicó que la primera ministra tiene planeado decirle a la Cámara de los Comunes que la "gran mayoría" de los problemas están resueltos, incluido el estatus de Gibraltar, el territorio británico en la punta de la península Ibérica.

May también se dirigió al electorado en un artículo publicado en el diario The Sun y les dijo que "las últimas etapas de las negociaciones van a ser las más difíciles de todas", pero insistió en que "la meta está a la vista".

Sin embargo, la primera ministra se enfrenta a una inconformidad de sus opositores políticos _y lo más preocupante, de su propio Partido Conservador_ en relación con su plan para la separación y las futuras relaciones con el bloque.

Las quejas han aumentado desde que May sugirió la semana pasada que Gran Bretaña permanecería sujeto a las reglas de la UE por dos años o más durante el periodo de transición luego de que abandone el bloque el 29 de marzo.

Londres y Bruselas señalaron que el principal obstáculo para una separación amistosa es encontrar una forma para evitar los puestos aduaneros y otras barreras en la frontera entre Irlanda del Norte, perteneciente a Gran Bretaña, e Irlanda, miembro de la UE.

Ambas partes están de acuerdo en que no debe haber una frontera que pueda afectar a los negocios y los residentes en las dos partes y socave el difícil proceso de paz en Irlanda del Norte. Sin embargo, cada una ha rechazado la solución propuesta por la otra.

Una cumbre no concluyente de la UE realizada la semana pasada terminó sin un gran avance sobre la cuestión de la frontera. Gran Bretaña y la UE dijeron que tienen la esperanza de que puedan llegar a un acuerdo en los próximos meses, para que los parlamentos puedan aprobarlo antes del día del Brexit.

Sin embargo, el espacio para que May maniobre está limitado por la presión ejercida por los conservadores a favor del Brexit, por el gobierno de Irlanda del Norte y por el Partido Unionista Democrático, quienes se oponen a tener más compromisos con el bloque europeo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 4 mil evacuados en Guatemala
Reforma | 18:35 hrs

El Volcán de Fuego volvió hacer erupción el día de ayer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: