Señalan uso de 'doble' de periodista saudí | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

04

27

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

04

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan uso de 'doble' de periodista saudí

Associated Press | Lunes 22 Octubre 2018 | 10:20 hrs

 /

/

Ankara.- Un hombre que parecía traer puesta la ropa de Jamal Khashoggi salió del consulado saudí en Estambul después de haber sido asesinado ahí, según mostró un video de vigilancia, mientras un miembro del séquito del príncipe heredero Mohammed bin Salman hizo cuatro llamadas a la oficina real aproximadamente al mismo tiempo, informaron medios locales y CNN este lunes.

Los reportes de la cadena estadounidense y el periódico progobierno de Turquía se dieron a conocer un día antes de la cumbre de inversión del príncipe Mohammed en Riad, en tanto el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió que los detalles del asesinato del periodista serán revelados en toda su desnudez.

Lo anterior se suma a la presión que enfrenta Arabia Saudí debido al homicidio del columnista de The Washington Post.

La afirmación del reino este sábado de que Khashoggi murió en una pelea a golpes de puño fue recibida con escepticismo y acusaciones de encubrimiento para absolver al príncipe de 33 años de una responsabilidad directa.

Los medios y funcionarios turcos afirman que el equipo saudí de 15 miembros voló a Estambul el 2 de octubre sabiendo que el periodista llegaría por un documento que necesitaba para casarse.

Una vez al interior del consulado, los saudíes abordaron a Khashoggi, le cortaron los dedos, asesinaron y desmembraron al escritor de 59 años.

CNN transmitió videos de vigilancia este lunes en los que se mostraban al hombre con la camisa, saco y pantalones de Khashoggi.

El medio estadounidense indicó que un funcionario turco describió al hombre como un "doble de cuerpo" y miembro del equipo saudí enviado a Estambul para atacar al periodista.

El hombre aparece en la grabación saliendo del consulado por la puerta trasera con un cómplice, luego subiéndose a un taxi dirigido a la famosa mezquita Sultán Ahmed de Estambul, en donde entró a un sanitario público, se quitó la ropa y se fue.

Republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos aseguran que Arabia Saudí deberá ser sancionada por el asesinato de Khashoggi.

Mientras, el Presidente Donald Trump también mencionó la posibilidad de una sanción, pero dijo que no quería frenar la venta de armas propuesta a Arabia Saudí porque, afirmaba, dañaría a productores estadounidenses.

En tanto, Reino Unido, Alemania y Francia publicaron un comunicado conjunto condenando la muerte de Khashoggi en el que decían que es una necesidad urgente la clarificación de exactamente lo sucedido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere joven por inhalar desodorante en aerosol para drogarse
El Diario de Juárez | 13:00 hrs

Se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de sufrir un paro cardíaco, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: