Rodea tensión a encuentros antinucleares Rusia-EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

02

28

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

14

02

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rodea tensión a encuentros antinucleares Rusia-EU

Associated Press | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Moscú— El asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton encara dos días de tensas conversaciones en Moscú después que el presidente Donald Trump anunció su intención de abandonar un histórico acuerdo sobre armas nucleares.

El anuncio de Trump de que Estados Unidos abandonará el tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sus siglas en inglés) generó fuertes críticas de funcionarios rusos y del expresidente soviético Mijail Gorbachov, quien firmó el tratado en 1987 con el presidente Ronald Reagan.

Trump dijo que Rusia ha violado los términos del tratado que prohíben a los dos países poseer, fabricar o ensayar misiles crucero nucleares tierra-aire con un alcance de 500 a 5 mil 500 kilómetros (300 a 3.400 millas).

Rusia ha rechazado reiteradamente las denuncias de que ha producido y ensayado esa clase de misiles.

El vicecanciller Serguei Ryabkov dijo a la agencia noticiosa estatal Tass que abandonar el tratado “sería un paso muy peligroso”.

“Provocaría la condena más grave de todos los miembros de la comunidad internacional comprometidos con la seguridad y la estabilidad”, añadió.

Diversidad de reacciones

El secretario de Defensa británico Gavin Williamson dijo que el Reino Unido respalda a Washington de manera “absolutamente resuelta” y llamó al Kremlin a “poner la casa en orden”, según el diario Financial Times.

Por su parte, el ministro del Exterior alemán Heiko Maas dijo que el anuncio de Trump “plantea cuestiones difíciles para Europa”, pero observó que Rusia no ha respondido a las denuncias de que violó el tratado.

El Kremlin no ha comentado en forma directa la declaración de Trump, pero el vocero Dmitry Peskov dijo ayer que “después de las últimas declaraciones, se requerirán explicaciones a la parte estadounidense”.

Bolton prevé reunirse con el canciller Serguei Lavrov hoy y con el presidente Vladimir Putin mañana.

El tratado contribuye a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados en Europa y el lejano oriente, pero impide a Estados Unidos desarrollar armas nuevas.

Estados Unidos comenzará a desarrollarlas a menos que Rusia y China acuerden no poseer ni desarrollar esas armas, dijo Trump. China no es firmante del tratado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sospecha Turquía que restos de Khashoggi fueron sacados del país
Excélsior | 11:30 hrs

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, cree que los asesinos del periodista saudí sacaron su cuerpo desmembrado en su...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: