Promete Maduro seguir comprando alimentos a empresarios mexicanos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

13

40

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

13

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promete Maduro seguir comprando alimentos a empresarios mexicanos

Excélsior | Domingo 21 Octubre 2018 | 11:38 hrs

 /

/

Caracas- El Gobierno venezolano mantendrá la compra de alimentos a empresarios mexicanos para un programa social, dijo el sábado el presidente Nicolás Maduro, independientemente de que autoridades de México los multaron por especular con los precios y les ordenaron detener el suministro.

Venezuela cuestionó las acusaciones y las consideró un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con los que el Gobierno busca "superar" la crisis de escasez de bienes en medio de una recesión económica.

Le ratifico a los empresarios (mexicanos) que Venezuela está preparada para seguir comprando los productos que necesitamos para complementar la dieta popular", agregó el mandatario en un acto transmitido por la televisión estatal.

El programa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), a través del cual se ofrecen alimentos subsidiados a los venezolanos, ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación.

El jueves el Gobierno mexicano ordenó a un grupo de empresas acusadas de especular con la venta de alimentos a Venezuela a pagar 3 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR).

Tras esa acción, el mandatario venezolano dijo que "los productos mexicanos eran de calidad y estaban siendo pagados a los precios que tienen que ser pagados".

No detalló cuánto ha cancelado por alimentos como leche, granos, atún enlatado, harina de maíz, arroz, entre otros.

Maduro destacó que el Gobierno de México quiso retardar la entrega de productos, pero no fue posible porque los empresarios lograron evitar que se paralizaran los despachos.

Montaron una operación para intimidar, allanaron los depósitos a las empresas que producen y nos los venden. Nos tenían secuestradas 1.3 millones de cajas, pero ya vienen en camino", añadió.

Desde hace cerca de un año gran parte de los artículos que se venden en las cajas provienen de México.

En un comunicado difundido el viernes por la noche, el canciller Jorge Arreaza ya había cuestionado la decisión de México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deslaves dejan 13 muertos en Vietnam
Associated Press | 21:53 hrs

Unos 600 soldados fueron emplazados para que busquen a los desaparecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: