Aprueban Fondo Verde para países en desarrollo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

35

32

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

35

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueban Fondo Verde para países en desarrollo

Associated Press | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Berlín— Un fondo respaldado por la ONU ha aprobado la asignación de más de mil millones de dólares para financiar 19 proyectos nuevos que ayuden a países en desarrollo a enfrentar el cambio climático, dijeron funcionarios el domingo.

Durante una reunión de cuatro días en Bahrein, que terminó el sábado por la noche, los funcionarios que supervisan el Fondo Verde para el Clima también acordaron comenzar a buscar nuevas aportaciones el próximo año, ya que pronto se acabará su capital inicial de aproximadamente 6 mil 600 millones de dólares.

En un principio el fondo ubicado en Corea del Sur, considerado un medio clave para programas de desarrollo relacionados con el clima, iba a recibir 10 mil millones de dólares de países ricos para 2018.

Sin embargo, la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retener 2 mil millones de dólares de los 3 mil millones prometidos por su predecesor Barack Obama, ha contribuido a que haya un déficit en los activos que se tenían proyectados.

El financiamiento aprobado en la reunión en Manama incluye proyectos vinculados con energía geotérmica en Indonesia, ciudades más verdes en Europa y el Medio Oriente, y protección para comunidades costeras en la India.

Los ambientalistas habían señalado que la nación del Golfo Pérsico podía pagar el proyecto utilizando el dinero que ha ganado con sus vastas reservas de petróleo y gas.

La decisión de financiar un proyecto de China se pospuso cuando Japón y Estados Unidos expresaron preocupación sobre la posibilidad de que el dinero se utilizara para subsidiar investigación en tecnología nueva.

Con frecuencia, los debates dentro del fondo han dividido a países occidentales y a amplias economías emergentes como China, Egipto y Arabia Saudí.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revelan que inteligencia rusa se infiltró en proceso de visas británicas
Associated Press | 13:31 hrs

La investigación busca mostrar cómo dos presuntos agentes rusos acusados de envenenar a un exespía ingresaron a Gran Bretaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: