Inmunoterapia avanza en batalla contra el cáncer de mama | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

25

41

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

25

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inmunoterapia avanza en batalla contra el cáncer de mama

Associated Press | Sábado 20 Octubre 2018 | 13:42 hrs

AP /

AP /

Por primera vez, uno de los nuevos medicamentos de inmunoterapia ha dado resultados prometedores en la batalla contra el cáncer de mama en un estudio que lo combinó con quimioterapia para tratar una forma agresiva de la enfermedad.

Sin embargo, el beneficio para la mayoría de las mujeres fue pequeño, lo que plantea dudas sobre si el tratamiento vale su alto costo y efectos secundarios.

Los resultados fueron discutidos el sábado en una conferencia oncológica llevada a cabo en la ciudad de Múnich y fueron publicados por la revista New England Journal of Medicine.

Los medicamentos conocidos como inhibidores de punto de control inmunitario han cambiado el tratamiento para muchos tipos de cáncer al remover el freno químico que evita que el sistema inmune mate las células cancerígenas. Su descubrimiento recientemente le valió a los científicos un premio Nobel. Hasta ahora, no han demostrado tener un avance significativo contra el cáncer de mama.

El nuevo estudio puso a prueba un medicamento de Roche llamado Tecentriq junto con un tratamiento de quimioterapia en 902 mujeres que padecían un cáncer de mama triple negativo. Cerca del 15% de los casos son de células cuyo crecimiento no está impulsado por las hormonas de estrógeno o progesterona, ni por el gen al que se dirige el Herceptin, lo que complica el tratamiento para ese tipo de cáncer.

Las mujeres que participaron en el estudio y recibieron el Tecentriq y quimioterapia duraron en promedio dos meses más sin que su cáncer empeorara, en comparación con aquellas que solo recibieron quimioterapia, un beneficio modesto.

El medicamento junto con la quimioterapia no había mejorado de forma significativa la tasa de supervivencia, antes de que se completara el seguimiento a largo plazo.

Estudios anteriores encontraron que las inmunoterapias tienen mejores resultados en pacientes con altos niveles de una proteína a la que se dirige los medicamentos. El plan para el estudio del cáncer de mama consistía en analizar cómo les iba a las mujeres según ese factor y si el Tecentriq mejoraba la supervivencia en general.

El medicamento no pasó esa prueba, pero los investigadores revisaron los resultados con un alto nivel de proteína y encontraron indicios alentadores. Las mujeres con altos niveles que recibieron el tratamiento combinado de medicamento y la quimioterapia vivieron en promedio aproximadamente 25 meses más, en comparación con los aproximadamente 15 meses de las mujeres que solamente recibieron quimioterapia.

Es una gran diferencia, pero tomará más tiempo ver si hay una forma fiable para prever el beneficio, dijo la médica Jennifer Litton del MD Anderson Cancer Center en la ciudad de Houston. No participó en el estudio, pero registró a algunos pacientes en él. Además, supervisa a otros 14 pacientes que están probando inmunoterapias.

“Realmente esperamos que podamos identificar a un grupo de mujeres que puedan tener una respuesta mucho más significativa y duradera”, comentó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Macron critica el nacionalismo como 'traición al patriotismo'
El Diario de Juárez | 11:25 hrs

Las palabras fueron dichas durante la solemne ceremonia por el Día del Armisticio celebrada al pie del Arco del Triunfo,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: