Cumbre en Bruselas aborda temas de comercio y clima | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

52

26

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

52

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumbre en Bruselas aborda temas de comercio y clima

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 10:52 hrs

 /

/

Bruselas.- Líderes de Europa y Asia se reunieron el viernes para reiterar su apoyo al libre comercio en una cumbre que subrayó las tensiones comerciales existentes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, señaló que la Cumbre Asia-Europa en Bruselas enviaría el mensaje de que "los países que se están uniendo aquí desde Europa y Asia quieren un comercio global basado en normas y están comprometidos con el multilateralismo".

En la reunión participaban 30 líderes europeos y 21 asiáticos, además de altos cargos de la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

Junto, el grupo representa cerca de dos tercios de la producción económica mundial, el 55% del comercio global y el 60% de la población del planeta.

En un borrador de las conclusiones de la cumbre al que tuvo acceso The Associated Press, los mandatarios dijeron que "destacaron la necesidad vital de mantener una economía mundial abierta y defender el sistema de comercio multilateral basado en normas, con la Organización Mundial del Comercio en el centro".

Trump impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% al aluminio procedente de la UE el pasado 1 de junio. El dirigente dijo que la medida buscaba proteger intereses de seguridad nacional de su país, pero el bloque sostiene que se trata de un caso de proteccionismo que incumple las normas comerciales. El bloque respondió con nuevos impuestos sobre importaciones estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares).

En la amplia agenda del encuentro se abordó también el cambio climático. En las conclusiones, los líderes expresaron "su profunda preocupación porque los esfuerzos globales actuales son insuficientes" para cumplir los objetivos fijados en el Acuerdo del Clima de París. Trump retiró a Estados Unidos del pacto.

En otra de las conclusiones contrarias a la política de Washington, los líderes europeos y asiáticos elogiaron el acuerdo nuclear alcanzado con Irán, otra iniciativa multilateral rechazada por Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Migración ordenada, piden jefes de Estado
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Termina la Cumbre Iberoamericana con llamado a rechazar la discriminación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: