Podría fracasar pacto de Brexit por frontera irlandesa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

23

46

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

4

23

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Podría fracasar pacto de Brexit por frontera irlandesa

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 10:40 hrs

 /

/

París.- El desacuerdo sobre la frontera de Irlanda podía hacer fracasar las conversaciones para el Brexit con Gran Bretaña, dijo el viernes el principal negociador de la Unión Europea, Michel Barnier.

La cuestión fronteriza es un "requisito previo" para un resultado exitoso en las conversaciones de divorcio, señaló Bernier en declaraciones a la radio France Inter.

Barnier señaló que evitar una frontera entre Irlanda, que forma parte del bloque, y el territorio británico de Irlanda del Norte, es una "condición para la paz y la estabilidad para esta isla tras muchas tragedias".

La frontera irlandesa será la única terrestre entre Gran Bretaña y la UE tras el Brexit. Ambas partes están de acuerdo en que no debe haber una frontera rígida que afecte a los negocios y residentes de los dos territorios y socave el complicado proceso de paz en Irlanda del Norte. Pero los dos bandos han rechazado las soluciones propuestas por el otro.

Bruselas sugirió que una solución sería mantener a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera del bloque, una opción de Londres rechaza porque supondría establecer controles aduaneros con el resto del país. Gran Bretaña propuso que todo el país siga formando parte de la unión aduanera de forma temporal, pero la UE insiste en que no debe haber límite de tiempo.

Preguntado por si esta cuestión podría hacer fracasar las negociaciones del Brexit, Barnier dijo: "La respuesta es sí".

El jefe de los negociadores comunitarios agregó que no está seguro de que las partes vayan a alcanzar un acuerdo para la salida de Gran Bretaña del bloque.

"No estoy convencido de este asunto porque la situación política es extremadamente compleja en Gran Bretaña", explicó Barnier. "Y no sé qué decisión tomará (la primera ministra) Theresa May. Yo quiero un acuerdo; estoy trabajando en ello porque es el interés común".

Gran Bretaña saldrá oficialmente de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. Si se llega a un acuerdo, durante el periodo de transición para suavizar el Brexit el país seguirá en el mercado único y en la unión aduanera, aunque no formará parte de los órganos de toma de decisiones del bloque. May ha sugerido que la transición podría alargarse, aunque serían apenas unos meses más allá de finales de 2020, la fecha límite propuesta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Decomisan paquetes de mariguana con la cara de Cristiano Ronaldo
Excélsior | 14:51 hrs

Esta no es la primera vez que se ocupa una fotografía de algún futbolista para 'pasar infraganti' alguna cantidad...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: