Centroamericanos llegan en gran número a frontera de Arizona | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

15

15

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

15

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Centroamericanos llegan en gran número a frontera de Arizona

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 20:10 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Phoenix— Grandes grupos de migrantes centroamericanos continúan entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona, como lo muestra la reciente llegada de un grupo de 108 de ellos, la cual fue documentada en dramáticas imágenes de video, dijeron el viernes las autoridades.

La agencia dijo que los operadores de las cámaras que vigilaban el jueves la frontera entre Estados Unidos y México en la zona de Yuma, tomaron imágenes de un gran número de personas dejadas en el muro fronterizo al este del Puerto de Ingreso San Luis.

Según la agencia, los contrabandistas jamás cruzaron la frontera, aunque ayudaron a los migrantes a saltar el muro en cuatro lugares. El grupo estaba integrado de 100 guatemaltecos y ocho hondureños. Cincuenta y dos eran menores de edad, nueve de ellos de 5 años o menos.

El cruce multitudinario de migrantes ocurrió mientras otro drama tenía lugar mucho más hacia el sur, donde una caravana de miles de centroamericanos se desplazaba hacia el norte, hecho por el que el presidente Donald Trump exigió a México que les impidiera llegar a Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona se han visto rebasados durante semanas por la llegada de grandes números de migrantes centroamericanos que viajan en familias.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en Arizona comenzó este mes a dejar en libertad a cientos de personas que aguardan fechas de comparecencia ante un tribunal, con el argumento de que carece de la capacidad para mantener en custodia un "volumen altamente increíble" de familias de migrantes que están llegado a la frontera.

"El contrabando coordinado de grandes números de centroamericanos tiene lugar a diario aquí", dijo el agente jefe de la Patrulla en el sector Yuma, Anthony Porvasnik, en un comunicado.

Antes de la llegada del grupo más reciente, las autoridades dijeron que desde el 20 de agosto, los contrabandistas habían dejado en total a más de 1.400 migrantes en el desierto abrasador -o en un caso bajo el aguacero de una tormenta- en zonas remotas de la frontera de Arizona con México. Uno de los grupos lo conformaban 275 personas.

A diferencia de lo que sucede en Texas, donde las personas se entregan en la orilla del río Bravo (o Grande), los contrabandistas cerca de Arizona han dejado a los grupos de familias migrantes cerca de Yuma, o más hacia el este, en un remoto camino de tierra que corre a lo largo del límite sur del Monumento Nacional del Cactus Órgano, cerca del Puerto de Ingreso Lukeville.

Si alguna vez los migrantes mexicanos sin familias constituían el grueso de los migrantes, ahora los guatemaltecos y otros centroamericanos que viajan en familias o los menores no acompañados son la norma.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revelan que inteligencia rusa se infiltró en proceso de visas británicas
Associated Press | 13:31 hrs

La investigación busca mostrar cómo dos presuntos agentes rusos acusados de envenenar a un exespía ingresaron a Gran Bretaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: