Posponen comicios afganos tras ataque letal | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

05

42

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

05

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posponen comicios afganos tras ataque letal

Associated Press | Viernes 19 Octubre 2018 | 08:44 hrs

 /

/

Kabul.- Las elecciones parlamentarias en la provincia de Kandahar se pospondrán una semana tras un letal ataque que mató a al menos dos altos cargos de la región, anunció el viernes la comisión electoral afgana. Entre los fallecidos estaba el poderoso jefe de policía de la provincia.

La decisión de demorar los comicios se tomó para permitir que los dolientes acudan a los ritos funerarios por el jefe policial, Abdul Raziq, y las otras víctimas del ataque, explicó el portavoz de la Comisión Electoral Independiente, Aziz Ibrahimi.

Además de Raziq, el atentado cobró la vida del jefe de inteligencia de la región y de dos policías. El estado del gobernador de Kandahar, Zalmay Wesa, quien resultó herido, permanecía en secreto. Funcionarios de seguridad en la capital, Kabul, dijeron que el dirigente resultó herido pero sobrevivió.

El funeral de Raziq se celebrará el viernes en el templo más importante de la provincia, Kherqa Mubarak, donde se dice que está el manto del profeta Mahoma.

En el resto del país los comicios se realizarán el sábado tal como estaba planeado.

En los ocho años desde las últimas elecciones parlamentarias en Afganistán, el Talibán ha perpetrado ataques casi a diario contra las fuerzas de seguridad, ocupando grandes zonas rurales e incluso algunos centros urbanos. Un grupo aun más radical, afiliado al Estado Islámico, ha estado colocando bombas en medio de centros chiís, matando a centenares de personas. Ambos grupos han amenazado con agredir a quienes vayan a votar.

En las zonas donde el gobierno sí está en control, hay otros desafíos distintos. La corrupción es tan endémica que para obtener servicios básicos hay que pagar sobornos. Muchos clérigos religiosos islámicos culpan a Occidente de los males del país y amenazan con parar los incipientes avances que se han logrado en las áreas de derechos ciudadanos y derechos de las mujeres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 4 mil evacuados en Guatemala
Reforma | 18:35 hrs

El Volcán de Fuego volvió hacer erupción el día de ayer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: