Internacional

Turbulencia 'sacude' avión que salió de Miami; 15 heridos

Agencias

2018-10-19

Argentina— Al menos 15 pasajeros resultaron heridos como consecuencia de una turbulencia severa que afectó al vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Miami-Buenos Aires, informó el jueves por la noche la línea aérea de bandera del país sudamericano.

El incidente afectó al vuelo AR1303 que partió desde Miami a las 9:30 del jueves (13:30 GMT), indicó Aerolíneas Argentinas.

"Se produjo una turbulencia de intensidad severa, que dejó 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron derivados para un segundo control. El incidente ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave", agregó un comunicado de prensa.

El incidente afectó a un avión Airbus 330 matrícula LV-FNK que transportaba a 192 pasajeros y 12 tripulantes.

Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros.

"La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", dijo la empresa aérea.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires a las 19:28 hora local del jueves (22:28 GMT).

"Los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas", dijo la línea aérea.

"Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", añadió el reporte de la empresa aérea.

Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo con su intensidad, aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave, explicó la compañía.
 

X