Se reúne Mattis con homólogo chino; no llegan a acuerdos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

08

18

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

08

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne Mattis con homólogo chino; no llegan a acuerdos

Associated Press | Jueves 18 Octubre 2018 | 07:58 hrs

 /

/

Singapur.- Funcionarios estadounidenses sienten que, tras unos meses complicados, las relaciones con el ejército chino podrían estabilizarse, aunque no se llegaron a nuevos acuerdos durante las conversaciones en persona del jueves entre sus respectivos jefes de defensa.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, se reunió durante casi 90 minutos, 30 más de los programados, al margen de una conferencia de seguridad asiática con su homólogo chino, el general Wei Fenghe. Un participante, Randall Schriver, el principal funcionario del Pentágono para los asuntos Asia-Pacífico, dijo que Mattis describió las conversaciones como "directas y cándidas" y afirmó que las conversaciones de alto nivel son particularmente valiosas en momentos de tensión.

Schriver dijo que durante la reunión se cubrieron varios temas, pero se enfocaron principalmente en el disputado mar de China Meridional, donde la actividad del ejército chino es considerada por Washington como irresponsable y Beijing se queja de una excesiva presencia militar estadounidense. Mattis afirmó que la visión de Estados Unidos es muy compartida en la región y otras partes.

"Es un área donde seguiremos con diferencias y explicaremos a detalle", dijo Schriver a la prensa tras la reunión.

Mattis y Wei hablaron de una invitación en pie de Estados Unidos para que Wei visite el país, pero deben resolverse los detalles, agregó Schriver.

"De inmediato no hubo compromiso de ninguna parte por encontrar el momento" para dicha reunión, añadió.

China no informó de inmediato a la prensa estadounidense en la conferencia tras la reunión entre Mattis y Wei.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere Trump a Arabia Saudita como aliada pese a homicidio de periodista
El Diario de Juárez | 12:43 hrs

El presidente de EU cuestionó el supuesto papel del príncipe Mohammed bin Salman en el asesinato de Jamal Khashoggi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: