Sanciones de EU le quitan valor al dólar: Putin | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

18

58

40

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

18

58

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sanciones de EU le quitan valor al dólar: Putin

Associated Press | Jueves 18 Octubre 2018 | 11:34 hrs

 /

/

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el jueves que las sanciones que Estados Unidos impuso a su país y otras naciones han erosionado la confianza internacional en el dólar estadounidense.

Putin señalo durante un foro de política internacional en Sochi que las sanciones estadounidenses a compañías que comercian con Irán propiciarán la creación de un sistema de pagos que no dependa del dólar.

El gobernante ruso dijo que la política de Washington "socava la confianza en el dólar como un instrumento universal de pagos y la principal moneda de reserva".

Rusia se ha visto obligada a reducir considerablemente el volumen de bonos del Tesoro estadounidense en las reservas monetarias rusas, agregó.

"Adoptamos la medida no porque quisiéramos socavar el dólar, sino por las sanciones que nos han impuesto", apuntó.

Putin también dijo creer que el mandatario estadounidense Donald Trump pretende mejorar las relaciones con Rusia.

Trump busca "cierta estabilización y mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia" y Moscú está dispuesto para ese propósito "en cualquier momento", afirmó.

El mandatario ruso señaló que las pugnas políticas entre demócratas y republicanos han bloqueado cualquier posible intento de Trump para reparar los vínculos fracturados con Rusia.

En cuanto acciones militares, Putin señaló que Rusia solo utilizará sus armas nucleares si es atacada con misiles.

Aclaró que la doctrina militar de Rusia no considera un ataque nuclear preventivo y solo lanzará un ataque nuclear si sus sistemas de defensa anticipada detectan misiles en dirección a su territorio. "El agresor debe saber que la represalia es inevitable".

Sobre Siria, Putin elogió la decisión de Turquía de establecer una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

Putin señaló que aun cuando la fecha límite del 15 de octubre para el retiro de los grupos radicales y las armas pesadas sirias de la zona no se ha cumplido cabalmente, Rusia considera que Turquía hace su mejor esfuerzo para cumplir la tarea.

En otro tema, Putin señaló que Rusia aguardará el resultado de una pesquisa sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi antes de decidir cómo incidirá ese hecho en las relaciones con Arabia Saudí.

Las autoridades turcas afirman que Khashoggi fue asesinado brutalmente dentro del consulado de Arabia Saudí en Estambul, pero las autoridades saudíes rechazan esa aseveración.

"Quienes crean que hubo un asesinato deben presentar las pruebas", afirmó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere joven por inhalar desodorante en aerosol para drogarse
El Diario de Juárez | 13:00 hrs

Se puso hiperactivo, saltando de un lado a otro, antes de sufrir un paro cardíaco, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: