Abogó periodista saudí por libertad de prensa en Medio Oriente | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

42

42

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

42

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abogó periodista saudí por libertad de prensa en Medio Oriente

Agencias | Jueves 18 Octubre 2018 | 08:32 hrs

 |

|

Washington.- El Washington Post ha publicado una nueva columna de Jamal Khashoggi, en la cual el periodista saudí desaparecido advierte que a los gobiernos en el Medio Oriente "se les ha dado rienda suelta para seguir amordazando a la prensa en forma creciente".

El Post publicó la columna el miércoles, más de dos semanas después de que Khashoggi fue visto por última vez cuando entraba al consulado saudí en Estambul y apenas horas después que el diario turco Yeni Safak alegó que funcionarios saudíes le cortaron los dedos y lo decapitaron en el consulado mientras su prometida lo esperaba afuera. El gobierno saudí y el príncipe heredero Mohammed bin Salman han negado toda participación en el hecho.

En una nota que encabeza la columna, la editora de columnas de opinión global del Post, Karen Attiah, dijo que el traductor y ayudante de Khashoggi le entregó el escrito al día siguiente de la denuncia de su desaparición. Khashoggi empezó a escribir para la página de opinión del Post en septiembre de 2017. En sus columnas solía criticar al príncipe y el rumbo que tomaba el reino saudí.

En la columna titulada "Jamal Khashoggi: lo que más necesita el mundo árabe es la libertad de expresión", el periodista relató el encarcelamiento de un escritor conocido por hablar contra el establishment saudí y el caso de un diario confiscado por el gobierno egipcio.

"Estas acciones ya no conllevan la consecuencia de una reacción de la comunidad internacional. En cambio, estas acciones provocan una condena seguida rápidamente por el silencio", escribió.

"Resultado de ello es que se ha dado a los gobiernos árabes rienda suelta para seguir amordazando la prensa en forma creciente".

En la columna, Khashoggi, un ciudadano saudí que se exilió en Estados Unidos ante el ascenso del príncipe heredero, también mencionó la costumbre de los gobiernos del medio oriente de bloquear el acceso al internet para controlar la información que reciben sus ciudadanos.

"El mundo árabe enfrenta su propia versión de una Cortina de Hierro, impuesta no por actores externos sino por fuerzas internas que luchan por el poder", escribió.

En un principio, el Post se abstuvo de publicar la columna con la esperanza de que Khashoggi pudiera regresar, dijo Attiah, pero añadió: "Ahora debo aceptarlo, eso no sucederá".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Líder activista de Hamas, entre los muertos por fuego israelí en Gaza
El Diario de Juárez | 16:20 hrs

Según el Ministerio de Salud, seis palestinos murieron a causa de los disparos, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: