Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 14 muertos; decretan alerta

Excélsior
2018-10-18

Managua- Autoridades del Nicaragua confirmaron la muerte de otras cinco personas a causa de las intensas lluvias que azotan al país desde hace dos semanas, con lo cual el número de víctimas mortales se elevó a catorce.
Los cinco fallecidos, cuatro hombres y una mujer, son originarios del norte del país y todos fallecieron al intentar cruzar ríos o quebradas crecidas, dijo la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
"Tenemos que lamentar cinco hermanos fallecidos más y todos cruzando quebradas, ríos, en momentos en que era necesario esperar", indicó Murillo a través de medios oficiales.
La vicepresidenta hizo un llamado a la población a no cruzar los ríos ni las quebradas que se encuentran crecidos por las lluvias.

 

 


Los ríos son impredecibles, las quebradas son impredecibles, por lo tanto, es mejor esperar. Mucha prudencia recomendamos, mucha, mucha, prudencia", remarcó.
El presidente del país, Daniel Ortega, decretó este martes una alerta roja en siete departamentos (provincias), de los 15, y en las dos regiones autónomas de Nicaragua, a causa de las intensas precipitaciones, que en las últimas dos semanas han dejado 14 muertos.
"Tenemos 1.412 viviendas anegadas, 9 destruidas, 22 con daños parciales, 565 personas autoevacuadas en casas solidarias, de las cuales 327 retornaron ya a sus hogares", precisó Murillo.
Los restantes 8 departamentos que componen Nicaragua se encuentran en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.
Las precipitaciones se deben a la presencia de un centro de baja presión ubicado y una onda tropical que tienen incidencia en el territorio nicaragüense, según las autoridades.
La temporada húmeda en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo