Fallece implicado en muerte de periodista saudí | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

13

59

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

15

13

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece implicado en muerte de periodista saudí

Agencias | Jueves 18 Octubre 2018 | 09:39 hrs

 |

|

Estambul.- Uno de los presuntos implicados en la supuesta muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi falleció en un accidente automovilístico, publicó este jueves la prensa turca.

Mashal Saad al-Bostani de 31 años de edad, teniente de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita, es uno de los 15 oficiales del país árabe que llegó a Turquía el dos de octubre, estuvieron en el consulado saudita y salieron el mismo día.

El diario Yeni Safak señaló que sus fuentes indicaron que la muerte de al-Bostani ocurrió en un accidente de tráfico en Ryad, capital saudita, aunque no pudo ofrecer detalles.

Por su parte, el columnista Abdulkadir Selvi del turco Daily Hürriyet indicó que otro presunto implicado en el caso en riesgo de muerte sería Mohammad al-Otaibi, cónsul saudita en Estambul, en cuyas oficinas habría ocurrido el asesinato de Khashoggi.

El mismo diario Yeni Safak publicó la víspera que la aparente voz del cónsul dijo a los responsables de la muerte del periodista que la hicieran en algún lugar fuera de esa oficina o él estaría en problemas.

Otra voz le responde al funcionario diplomático que debería guardar silencio si quería vivir cuando regresara a Arabia Saudita.

En tanto, el diario turco Sabah publicó fotografías de un oficial de la inteligencia saudita, que laboró en la embajada de su país en Reino Unido, el cual llegó a Estambul en la madrugada del dos de octubre, visitó el consulado en la mañana y dejó Turquía la tarde del mismo día.

Por su parte, la rama británica de Sky News señaló que una fuente cercana a las investigaciones de la Policía turca dijo que una de las pistas que se siguen es la de que una sustancia química haya sido usada para la desaparición del cuerpo del periodista.

Mientras tanto, The Washington Post, última casa editorial de Khashoggi, publicó la noche del miércoles de manera póstuma la colaboración del periodista saudita que recibió de manos de su auxiliar un día después de su desaparición.

En ella describe la falta de información que aqueja al mundo árabe y la desinformación que también vive, donde la narrativa que predomina es la gubernamental.

Indica que los gobiernos árabes tienen rienda suelta para silenciar de manera creciente a la prensa, la cual tampoco puede recurrir a internet, que alguna vez fue vista como posible opción libre de censura.

Pocos oasis quedan del espíritu de la Primavera Árabe, escribió Khashoggi, con Qatar apoyando la cobertura internacional mientras los considerados parcialmente libres Túnez y Kuwait se centran en temas locales pero no del mundo árabe.

El mundo árabe enfrenta su propia versión de la Cortina de Hierro, que es impuesta por fuerzas internas que compiten por el poder.

En la parte final se pronuncia por una plataforma periodística que informe a los ciudadanos árabes de los eventos globales, de un foro internacional independiente para analizar los problemas que enfrenta sus sociedades.

En tanto forenses turcos y de Arabia Saudita culminaron la noche del miércoles nueve horas de inspección al consulado saudita en Estambul, y lograron recopilar información, pero sin dar detalles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deslaves dejan 13 muertos en Vietnam
Associated Press | 21:53 hrs

Unos 600 soldados fueron emplazados para que busquen a los desaparecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: