Rusia responsabiliza a EU por la desaparición de Jamal Khashoggi | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

18

23

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

18

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rusia responsabiliza a EU por la desaparición de Jamal Khashoggi

El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 18:14 hrs

Tomada de Twitter | Vladímir Putin

Tomada de Twitter | Vladímir Putin

Moscú— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsabilizó hoy a Estados Unidos de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, visto la última vez el pasado día 2 cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita en la ciudad turca de Estambul, publicó El Universal.

Durante su participación en un foro de discusión en el Club de Debates Valdái, en la ciudad de Sochi, Putin afirmó que no hay razón para degradar las relaciones con Arabia Saudita, sin una investigación completa sobre la desaparición de Khashoggi

“Esta persona (Khashoggi) era parte de la élite saudí. Estaba conectado a ciertos círculos en el poder. Lo que está pasando allí es difícil de decir (...) No sabemos lo que sucedió en la realidad. Entonces, ¿por qué deberíamos tomar medidas para deteriorar nuestras relaciones con Arabia Saudita?”, dijo.

Putin destacó que el periodista saudita desaparecido solía vivir en Estados Unidos, por lo que, en este sentido, ese país tiene una cierta responsabilidad en su desaparición, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

“Estados Unidos es el responsable de la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, ya que residía en territorio norteamericano, no en Rusia”, destacó el presidente ruso, en sus primeros comentarios sobre el tema.

El periodista, de 59 años y quien vivía en el exilio autoimpuesto en Estados Unidos desde hace un año para evitar un posible arresto, fue visto la última vez entrando en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, el pasado 2 de octubre.

Se sospecha que Khashoggi fue decapitado dentro del consulado de su país en Estambul, después de ser torturado por agentes sauditas, que le habrían cortado los dedos durante un interrogatorio previo, aunque su paradero es incierto hasta ahora.

El canal de televisión ruso NTV informó que durante el registro llevado a cabo por funcionarios turcos en el consulado de Arabia Saudita en Estambul fueron encontradas pruebas, que apuntan a que el periodista fue asesinado, aunque Putin insistió en la necesidad de esperar el resultado de la investigación.

“¿Qué más puedo decir? Si alguien sabe lo que sucede y sabe si hubo un asesinato, espero que proporcione alguna evidencia. Y dependiendo de eso, tomaremos algunas decisiones”, señaló el presidente ruso.

Putin también denunció el doble rasero que tienen algunos países hacia Rusia, al comentar el presunto asesinato del periodista saudita, duro crítico de la monarquía saudita y la intervención militar del reino en Yemen, al frente de una coalición de países árabes.

"Respecto a Rusia, de vez en cuando, se emprenden algunos pasos, incluso las sanciones bajo unos pretextos inventados (…) y sin que haya prueba alguna; al mismo tiempo dicen que se produjo un asesinato en Estambul, pero no se emprende paso alguno", mencionó.

El mandatario también cuestionó por qué Rusia ha sido golpeada por sanciones internacionales por el supuesto uso de armas químicas, pero no se han emitido sanciones contra Riad por el incidente en el que ahora se le está involucrando.

"De vez en cuando, se toman ciertos pasos, incluso sanciones, por razones imaginarias sin ninguna prueba con respecto a nuestro supuesto uso de armas químicas", apuntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presidente haitiano llama a unidad ante jornada de protestas
Associated Press | 12:53 hrs

Opositores han pedido su renuncia por la falta de resultados en la investigación del presunto desvío de fondos millonarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: