Aprueba Canadá mariguana recreativa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

45

37

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

45

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Canadá mariguana recreativa

Associated Press | Jueves 18 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Cientos de personas hacen fila en una tienda gubernamental de cannabis, en Montreal

Associated Press / Cientos de personas hacen fila en una tienda gubernamental de cannabis, en Montreal

Toronto— Ian Power fue de los primeros en comprar mariguana para uso recreativo en Canadá, pero no piensa fumarla, sino enmarcarla.

Canadá se convirtió en el mayor mercado mundial de mariguana una vez que la venta legal de la hierba comenzó a primeras horas del miércoles en la provincia de Terranova, y Power era el primero en la fila en una tienda en San Juan de Terranova.

“La voy a enmarcar y colgar en mi pared. Ni siquiera voy a fumarla, sólo voy a guardarla para siempre”, dijo Power.

Y esas no fueron las únicas buenas noticias para los entusiastas de la mariguana. Horas antes de que abrieran un puñado de tiendas al por menor en la provincia más oriental del país, un funcionario federal dijo a The Associated Press que Canadá indultará a todas aquellas personas que fueron condenadas por posesión de hasta 30 gramos de mariguana, que ahora es el límite legal. 

El funcionario, que no estaba autorizado a declarar públicamente, dijo que todos aquellos que quieran aprovechar el indulto tendrán que iniciar un proceso.

Canadá ha permitido el uso legal de la mariguana con fines medicinales desde 2001 y el gobierno del primer ministro Justin Trudeau pasó dos años en trabajar para expandir su uso a fines recreativos.

El objetivo es presentar un mejor reflejo de la opinión cambiante de la sociedad en torno a la hierba y regular a los operadores en el mercado negro.

Uruguay fue el primer país en legalizar la mariguana.

Para cuando dio la medianoche, en San Juan de Terranova cientos de clientes estaban formados alrededor de la cuadra de la tienda privada en la calle Water. Un ambiente festivo irrumpió y algunos clientes alumbraron la banqueta y los conductores tocaban sus cláxones en señal de apoyo al pasar frente a la gente.

“La prohibición ha terminado ahora. Acabamos de hacer historia”, dijo Power de 46 años, quien compró un gramo. “No puedo creer que lo hayamos logrado”.

Tom Clarke, quien vendió mariguana de forma ilegal durante tres décadas, fue uno de los primeros en realizar una venta legal en Canadá después de que su tienda abrió a la medianoche local en Portugal Cove, Terranova. Su primera venta fue a su papá.

La suya es una de al menos 111 tiendas legales de mariguana que se prevé que abran el miércoles en todo el país de 37 millones de habitantes, y se anticipa que muchos establecimientos más abran en un futuro cercano, de acuerdo a un estudio realizado por The Associated Press en las provincias.

Los canadienses también pueden ordenar productos de mariguana a través de sitios de internet administrados por vendedores privados o provinciales, para que se les entregue por correspondencia en la puerta de sus casas.

Branda Tobin y su hijo Trevor planean abrir su tienda en Labrador City, en Terranova y Labrador, a las 4:20 de la tarde del miércoles –420 es argot para consumo de cannabis.

“Estamos eufóricos”, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Iceberg del tamaño de Manhattan se desprende del Antártico
Video: Iceberg del tamaño de Manhattan se desprende del Antártico
Excélsior | 11:34 hrs

La NASA indicó que se desprendió de Pine Island a finales de octubre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: