Queda en limbo acuerdo de Brexit | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

06

58

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

06

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Queda en limbo acuerdo de Brexit

Reforma | Miércoles 17 Octubre 2018 | 22:37 hrs

Reforma /

Reforma /

Bruselas— Las negociaciones para acordar el Brexit están atrapadas en un túnel, y todavía no se ve la luz al final.

La cumbre europea de este miércoles en Bruselas pactó una prolongación de las conversaciones, bloqueadas desde el pasado domingo, y las dos partes se mostraron dispuestas a agotar el margen de maniobra, tanto político como temporal, lo que podría retrasar hasta noviembre o diciembre el posible acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los líderes del Bloque concluyeron que no hubieron suficientes avances a pesar de la intensidad de las negociaciones.

"A pesar del espíritu de buena voluntad de Theresa May (Premier de Reino Unido), no he detectado ninguna propuesta nueva", declaró Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Londres y Bruselas contemplan también ampliar un año, hasta finales de 2021, el periodo transitorio tras el Brexit, previsto inicialmente para 21 meses -de marzo de 2019 a diciembre de 2020-, lo que evidencia una clara señal de que Reino Unido asume la tremenda dificultad de gestionar el Brexit, incluso con acuerdo.

Los 27 están ofreciendo más tiempo al Gobierno de la Premier británica para que realice una contraoferta que resuelva el punto más conflictivo: la frontera entre las dos partes de Irlanda.

Pero se niegan, por ahora, a fijar una fecha precisa para rematar el acuerdo del Brexit, lo que mantiene la incógnita sobre el final de la negociación.

"Necesitamos tiempo, mucho más tiempo y seguiremos trabajando en las próximas semanas con calma y paciencia", señaló el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, momentos antes del encuentro con los 27.

La Primera Ministra, invitada a participar al principio de la reunión, también mostró un cauto optimismo y aseguró que se han registrado progresos y que un buen acuerdo es posible.

Fuentes comunitarias corroboraron ese balance pero señalaron que May se mostró abierta a considerar la posibilidad de prolongar el período transitorio, una oferta que resultará humillante para los euroescépticos de su país -porque mantiene a Reino Unido sometido a la legislación y jurisprudencia comunitaria- pero que puede enviar una señal muy tranquilizadora para todas las empresas europeas o mundiales con presencia en el mercado británico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despiden a Khashoggi en Turquía
Associated Press | 11:14 hrs

Políticos turcos y miembros de la prensa acudieron al servicio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: