Buscan que mexicanos estudien en Canadá | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

56

33

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

56

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan que mexicanos estudien en Canadá

Reforma | Sábado 13 Octubre 2018 | 17:15 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Universidades de Canadá buscan a alumnos mexicanos para que estudien en ese país con el objetivo de incrementar su número de especialistas.

La agencia Class Education organizó un evento para difundir la oferta educativa.

En el evento se espera la llegada de más de mil 500 interesados en estudiar en aquella nación, carreras relacionadas con negocios, emprendimiento, tecnologías de información y comunicaciones, así como ciencias de la salud y sociales.

Hasta las 18:00 horas, en el Centro CitiBanamex permanecerán voceros de 27 universidades, quienes informarán de sus becas, planes de estudio y requisitos.

En entrevista, Bruno Perron, presidente de Class Education, indicó que la mayoría de las instituciones son públicas, pues entre el 90 y 95 por ciento en aquella nación así lo son.

Resaltó que esta actividad se ha podido realizar tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, mismo que dijo abrió las puertas a Canadá para comunicarse con México, no sólo a través de los puentes de Estados Unidos.

Canadá, recordó, es un país fundado por migrantes, con 36 millones de habitantes que son poco más de los que tiene tan sólo la Ciudad de México.

"Los necesitamos. Vivimos de migración, necesitamos emigración. Canadá ha optado por tener una migración basada en la educación, es decir, queremos gente preparada, gente que se pueda acoplar a nuestra economía", comentó.

"Que puedan responder a las necesidades de las empresas canadienses y a nivel global".

En el evento "Canadá Education Colleges & Universidades" hay un stand en el que en 15 minutos les indican a los asistentes mediante pruebas y preguntas el nivel de inglés que poseen y les ofrecen cursos preparativos.

También hay diplomados y posgrados.

Representantes consulares orientan a los presentes sobre los beneficios de la VISA educativa o para estudiantes.

Su calidad educativa, acotó Perron, es similar a la de universidades de Inglaterra y Estados Unidos, con precios más bajos.

El 93 por ciento de los egresados de dichas universidades al salir encuentra trabajo, aseveró.

"En Canadá encuentran trabajo antes de graduarse o a los 3 meses de graduarse", añadió.

Algunos de los cursos par estudiar inglés en ese país son gratuitos y las becas en esas universidades son de hasta 28 mil dólares canadienses.

A partir de la entrada en vigor del TLC, en esos 24 años, Class Education ha logrado enviar a más de 10 mil mexicanos a estudiar a Canadá.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Refuerzan lazo Trudeau y equipo de AMLO
Reforma | 18:46 hrs

Marcelo Ebrard dijo que la reunión fue muy buena y que hubo muchas coincidencias para el futuro de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: