Miles protestan contra el racismo y la discriminación

Associated Press
2018-10-13

Berlín— Miles de personas participaron en una protesta contra el racismo y la discriminación el sábado en Berlín, una manifestación que se realiza en medio de las crecientes preocupaciones sobre una extrema derecha que cobra fuerza en Alemania.

Grupos a favor de los derechos de los refugiados y de los homosexuales y organizaciones musulmanas respaldaron la protesta "indivisible" en el corazón de la capital alemana bajo el eslogan "solidaridad en vez de exclusión - por una sociedad abierta y libre".

En las elecciones del año pasado, el partido de extrema derecha Alternativa por Alemania logró ingresar al Parlamento nacional. Los incidentes violentos contra inmigrantes ocurridos hace un par de semanas en la ciudad de Chemnitz se sumaron a las preocupaciones.

Los organizadores indicaron que más de 240.000 personas participaron en la marcha del sábado, mientras que la policía afirmó a través de Twitter que la cifra de presentes estuvo "en la zona baja de los seis dígitos".

Entre quienes respaldaron la protesta estaba el ministro del Exterior alemán, Heiko Maas, quien declaró al grupo periodístico Funke que se trató de "una grandiosa señal" de que "la mayoría en nuestro país está a favor de la tolerancia y la apertura".

La rama local del partido conservador de la canciller Angela Merkel no apoyó el evento, y el funcionario senior del partido, Stefan Evers, argumentó que entre los partidarios de la protesta se hallaban varias "organizaciones dudosas".

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo