Venezuela acusa a EU de aumentar agresión diplomática

Excélsior
2018-10-13

Ciudad de México— El Gobierno de Venezuela denunció hoy que Estados Unidos convocó esta semana a un grupo de países a un reunión en Bali, al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de "aumentar la agresión diplomática y financiera" en su contra.
En un comunicado, la cancillería venezolana condenó la "insólita reunión" en la que asegura participaron los "ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido", convocados por el secretario del Tesoro de E.U., Steven Mnuchin.
Según el Ministerio de Exteriores venezolano, dicha reunión fue convocada "con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del pueblo venezolano".
La Cancillería señala que E.U. pretende sumar a los "gobiernos que vergonzosamente se le subordinan" al "bloqueo financiero" contra Venezuela.
En ese sentido, señala que el Gobierno se mantiene firme en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
"La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes", agregó el comunicado.
Más temprano, el canciller Jorge Arreaza publicó varios mensajes en Twitter en los que señalaba que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un "vulgar golpe a la democracia" de su país y "apoderarse de los recursos naturales".
El Ejecutivo venezolano insiste constantemente en que Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
El pasado jueves, Maduro incluso dijo que "desde la Casa Blanca" se dio "la tarea" al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, de asesinarlo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo