Francisco pide perdón por escándalos en abuso sexual en la Iglesia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

37

40

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

10

37

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Francisco pide perdón por escándalos en abuso sexual en la Iglesia

Excélsior | Viernes 12 Octubre 2018 | 20:13 hrs

 /

/

El Vaticano- Mediante un mensaje, el Papa Francisco pidió perdón por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia Católica relativos a abusos sexuales cometidos por miembros de la institución.

Esta disculpa no solo abarca los abusos cometidos contra menores sino también todas las incongruencias con el mensaje cristiano.

Al acudir a un momento de oración con unos mil 200 jóvenes españoles miembros del movimiento Hakuna -que se encuentran en Roma para un encuentro internacional- Francisco se disculpó por los “escándalos de mundanidad” y de “apego a valores no evangélicos".

"Siento dolor por esto y pienso en los errores de nosotros, los pastores. No los aparten de Jesucristo, que es la única fuente de felicidad”, señaló el pontífice, al señalar que al ver estos errores muchos jóvenes piensan en hacerse ateos.

"Cuando el pastor se olvida que es pastor y se convierte en patrón, ese clericalismo que hace tanto daño. Les pido perdón también por eso. Y que el tesoro de la fe, que es lo más grande que podemos descubrir en esta vida, lo custodien bien y no dejen de buscarlo hasta encontrarlo”, continuó.

Aseguró que una Iglesia sin jóvenes “no existe”, por lo que les pidió salir al mundo, ser protagonistas. "La felicidad es posible, no sean mediocres. Sean protagonistas en las iglesias, ustedes deben armar lío dentro y fuera de las parroquias. Deben mover la cosa”, abundó.

Instó a no dejar que sean los sacerdotes quienes decidan todo porque eso “no es ser Iglesia” sino “ser patrón de hacienda” y recalcó que la opinión de los jóvenes es fundamental. “No es demagogia, la Iglesia los necesita. Sino se queda, no sin futuro, sin presente”, precisó.

En su mensaje llamó a la juventud a ser inconformista y no dejarse engañar, a ser alegre y evitar caer en la tristeza cuando haya dificultades, al señalar que ese es “el ambiente (...) que necesita el demonio para corromper, para matar”.

El pontífice también pidió a los jóvenes a no olvidarse de los que sufren, evitando tener lástima de ellos, porque eso “no es cristiano”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exoneran y liberan a guatemalteca acusada de aborto
Associated Press | 18:48 hrs

Mujer de 20 años que fue abusada por padrastro de 70, sufrió emergencia obstétrica; El Salvador penaliza todo tipo de aborto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: