Francisco pide perdón por escándalos en abuso sexual en la Iglesia

Excélsior
2018-10-12

El Vaticano- Mediante un mensaje, el Papa Francisco pidió perdón por los escándalos que ocurren dentro de la Iglesia Católica relativos a abusos sexuales cometidos por miembros de la institución.
Esta disculpa no solo abarca los abusos cometidos contra menores sino también todas las incongruencias con el mensaje cristiano.
Al acudir a un momento de oración con unos mil 200 jóvenes españoles miembros del movimiento Hakuna -que se encuentran en Roma para un encuentro internacional- Francisco se disculpó por los “escándalos de mundanidad” y de “apego a valores no evangélicos".
"Siento dolor por esto y pienso en los errores de nosotros, los pastores. No los aparten de Jesucristo, que es la única fuente de felicidad”, señaló el pontífice, al señalar que al ver estos errores muchos jóvenes piensan en hacerse ateos.
"Cuando el pastor se olvida que es pastor y se convierte en patrón, ese clericalismo que hace tanto daño. Les pido perdón también por eso. Y que el tesoro de la fe, que es lo más grande que podemos descubrir en esta vida, lo custodien bien y no dejen de buscarlo hasta encontrarlo”, continuó.
Aseguró que una Iglesia sin jóvenes “no existe”, por lo que les pidió salir al mundo, ser protagonistas. "La felicidad es posible, no sean mediocres. Sean protagonistas en las iglesias, ustedes deben armar lío dentro y fuera de las parroquias. Deben mover la cosa”, abundó.
Instó a no dejar que sean los sacerdotes quienes decidan todo porque eso “no es ser Iglesia” sino “ser patrón de hacienda” y recalcó que la opinión de los jóvenes es fundamental. “No es demagogia, la Iglesia los necesita. Sino se queda, no sin futuro, sin presente”, precisó.
En su mensaje llamó a la juventud a ser inconformista y no dejarse engañar, a ser alegre y evitar caer en la tristeza cuando haya dificultades, al señalar que ese es “el ambiente (...) que necesita el demonio para corromper, para matar”.
El pontífice también pidió a los jóvenes a no olvidarse de los que sufren, evitando tener lástima de ellos, porque eso “no es cristiano”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo