Asesinan a 6 palestinos durante protesta en Gaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

40

00

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

40

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinan a 6 palestinos durante protesta en Gaza

Associated Press | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de Gaza— Seis palestinos murieron por disparos israelíes en una protesta cerca de la frontera que divide la Franja de Gaza de Israel, dijo el viernes el Ministerio de Salud de Gaza. Dijo que otros 140 manifestantes fueron heridos de bala. Afirmó que cuatro de los perecidos fueron alcanzados en uno de los cinco campamentos que los organizadores de las protestas han erigido a lo largo de la frontera.  Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que dispararon contra palestinos que volaron parte de la cerca fronteriza, se infiltraron y corrían hacia donde estaban soldados. Añadieron que ninguno de los militares resultó lastimado.  Las fuerzas israelíes dijeron que 14 mil se aglomeraron frente a la cerca fronteriza, quemando neumáticos, tirando piedras, bombas incendiarias y granadas a los soldados del otro lado de la cerca.  Miles de palestinos marcharon ayer tras congregarse en cinco puntos junto a la cerca fronteriza. Los militares israelíes respondieron desde el otro lado de la barrera con gas lacrimógeno y disparos.  El movimiento islamista Hamas, que gobierna Gaza, ha realizado protestas casi semanales desde marzo en la frontera, en demanda del fin del bloqueo egipcio-israelí del territorio.  Desde el inicio de las protestas al menos 150 palestinos han muerto. Un soldado israelí fue muerto por disparos de un francotirador de Gaza en el mismo período.  El líder de Hamas, Ismail Haniye, en una protesta en Ciudad Gaza, declaró: “la determinación del pueblo palestino romperá el bloqueo”.  El bloqueo ha dificultado la capacidad de Hamas para gobernar Gaza y ha agobiado a los 2 millones de habitantes de la franja costera. La electricidad funciona apenas unas cuatro horas al día, el desempleo alcanza a más del 50% y el agua no es potable.  Los reiterados intentos de reconciliar a Hamas con la Autoridad Palestina basada en la Margen Occidental han fracasado, intensificando la desesperación de los habitantes locales, lo cual ha provocado las protestas.  Esta semana la ONU empezó a supervisar el envío de combustible desde Catar a fin de hacer funcionar la única planta de electricidad de la franja. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Remueve Papa a obispo con esposa, hijo y vida de lujo
El Diario de Juárez | 11:16 hrs

Prasad Gallela negó los cargos y aseguró que todo se trata de una acción para manchar su imagen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: