'Kim busca eliminar arsenal nuclear' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

04

14

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

04

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Kim busca eliminar arsenal nuclear'

Agencias | Viernes 12 Octubre 2018 | 12:13 hrs

Agencias /

Agencias /

Seúl— El líder norcoreano Kim Jong Un pretende abolir todas las armas, materiales e instalaciones nucleares para lograr una desnuclearización "completa", afirmó este viernes el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien sostuvo su tercera cumbre con Kim el mes pasado.

Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización en su histórica cumbre de junio en Singapur, pero el acuerdo no entregó detalles.

Las negociaciones han avanzado poco desde entonces y el Norte se niega a declarar sus armas e instalaciones nucleares o a acordar un calendario concreto.

Moon enfatizó la decisión de Kim de abandonar los programas nucleares y de misiles, con los que el Norte desafía las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y centrarse en la economía si se garantiza la seguridad del régimen.

"Al hablar de desnuclearización completa, (Kim) se refería a comenzar deteniendo nuevas pruebas nucleares y de misiles, y a abolir luego las instalaciones que producen las armas nucleares y desarrollan los misiles, y todas las armas y materiales nucleares existentes", dijo Moon, según un guión de su entrevista con la BBC difundida por su oficina.

Después de su tercera cumbre en Pyongyang, Moon dijo que Corea del Norte estaba dispuesto a invitar a expertos internacionales a observar el desmantelamiento de un importante centro de misiles y que cerraría el complejo nuclear de Yongbyon si Washington tomaba medidas recíprocas.

Las medidas podrían incluir el final oficial de la Guerra de Corea de 1950-53, la apertura de una oficina de enlace de Estados Unidos en Corea del Norte, ayuda humanitaria y un intercambio de expertos económicos, dijo Moon.

Corea del Norte y Corea del Sur aún están técnicamente en guerra porque el conflicto terminó en una tregua, no en un tratado de paz.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Insiste May en que el acuerdo para Brexit marcha bien
Associated Press | 12:37 hrs

Líderes de la Unión Europea expresaron dudas de que la primer ministra británica pueda cumplir su parte del pacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: