Se casa princesa Eugenia en Londres

Agencias
2018-10-12

Londres.- La princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II, y el empresario Jack Brooksbank se casaron hoy en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en presencia de 850 invitados.

El deán de Windsor, reverendo David Conner, fue el encargado de oficiar el enlace, el segundo que se celebra este año en Windsor, tras el de los Duques de Sussex, Enrique y Meghan, el pasado mayo.

Más discreta que esa celebración, la boda de Eugenia reunió, no obstante, a actores, modelos y otras celebridades, así como a los principales miembros de la familia real, con excepción de Camilla, Duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, que no acudió por tener un compromiso oficial en Escocia.

Durante la ceremonia, la hermana de Eugenia, la Princesa Beatriz, leyó una pasaje de la Biblia mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli cantó el Ave María de Franz Schubert.

La princesa Eugenia, de 28 años y novena en la línea de sucesión al trono británico, es hija de Andrés, duque de York, y Sara Ferguson, quienes desde hace varios años están divorciados.

La novia, que llegó al templo en un Rolls Royce Phanton VI de 1977 acompañada por su padre, llevó un vestido blanco de Peter Pilotto y Christopher De Vos, según el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

Entre los primeros en llegar esta mañana al templo anglicano figuran el cantante Robbie Willians y su mujer, Ayda Field, así como la cantante Ellie Goulding y la modelo Cara Delevigne.

En una jornada muy ventosa, que hizo volar más de una pamela a las invitadas al enlace, la princesa Eugenia y su prometido se casaron en Windsor mientras afuera unos mil 200 invitados del público siguieron la ceremonia a través de una pantalla gigante.

La princesa Eugenia y Brooksbank, de 31 años, se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua a principios de este año.

Los gastos de la boda corren a cargo de la familia real, pero los de seguridad los asumirá el contribuyente británico, según los medios, que resaltan que esto ha creado polémica dado que la princesa Eugenia no es miembro activo de la familia real.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo