Libera Turquía a pastor de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

7

17

21

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

7

17

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Libera Turquía a pastor de EU

Agencias | Viernes 12 Octubre 2018 | 12:26 hrs

 /

/

Ankara.- Una corte turca ordenó este viernes la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson de su arresto domiciliario, una medida que pondrá fin a su encarcelamiento tras 24 meses, le permitirá volar a casa, y señala una tregua diplomática entre Turquía y Estados Unidos.

Brunson fue condenado a tres años, un mes y 15 días de prisión, pero el juez retiró todos los controles judiciales, incluida la prohibición de viajar, lo que le permitió salir del país inmediatamente, debido a una reducción por buena conducta y en vista del tiempo cumplido.

La administración de Trump había presionado mucho por la liberación de Brunson, un pastor evangélico que dirige la pequeña Iglesia de la Resurrección en Esmirna. Fue uno de las dos docenas de estadounidenses detenidos tras un fallido golpe de estado en 2016 y fue acusado de ayudar a grupos terroristas y de espionaje, cargos que él niega.

"¡Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, y esperamos traerlo de vuelta pronto!", escribió el presidente Trump en Twitter.

La prolongada detención y el juicio de Brunson aumentaron significativamente las tensiones entre los Estados Unidos y Turquía.

El presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence plantearon personalmente su caso varias veces al mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, mientras Washington impuso sanciones financieras y miembros del Congreso viajaron a Turquía para asistir a sus audiencias.

Turquía está lidiando con una creciente crisis económica, en parte debido a las sanciones impuestas por la administración de Trump.

Además, busca reducir una multa de miles de millones de dólares que se espera que el Tesoro de los Estados Unidos imponga al banco turco de propiedad estatal, Halkbank, por su parte en una conspiración para violar las sanciones estadounidenses contra Irán.

Washington acusó a Ankara de retener a Brunson, junto con aproximadamente 20 turco-estadounidenses y tres empleados turcos de la misión consular estadounidense en Turquía, diciendo que no había evidencia creíble y que los detenidos estaban siendo utilizados en las diversas disputas con los Estados Unidos.

En particular, Turquía solicitó a los Estados Unidos la extradición del predicador islamista Fethullah Gulen, a quien Erdogan acusa de dirigir una organización terrorista y de instigar el intento de golpe de Estado de 2016. Erdogan una vez sugirió un intercambio del clérigo y el pastor.

Erdogan también ha tratado de reducir las sanciones contra Halkbank. Un funcionario bancario, Mehmet Hakan Atilla, fue condenado a 32 meses de prisión en mayo en un tribunal de Manhattan por su participación en el plan.

Los dos países estuvieron a punto de acordar en julio una liberación coordinada de Brunson y Atilla, pero no se llegó a un acuerdo de que terminarían los nuevos procesos contra Turquía por violaciones de sanciones, algo que pedía Erdogan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se separa Iglesia Ortodoxa Rusa de Constantinopla
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

El arzobispo metropolitano Hilarión dijo que ésta ha sido una 'decisión obligada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: