Suman 200 casos de ébola en el Congo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

21

13

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

21

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 200 casos de ébola en el Congo

Agencias | Viernes 12 Octubre 2018 | 10:49 hrs

 /

/

Kinshasa.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que han llegado a 200 los casos de ébola en el actual brote que se registra en la República Democrática del Congo, de los cuales 125 han muerto, lo que confirma nuevamente la alta mortalidad de esta enfermedad.

El brote epidémico tiene lugar en la provincia de Kivu Norte y se ha concentrado en las últimas semanas en una de sus tres ciudades principales, Beni, de donde proceden el 82 por ciento de nuevos casos, indicó el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

Un total de 35 personas infectadas fueron contabilizadas en la última semana, de las cuales 29 residen en Beni, donde la OMS anticipó que concentrará ahora sus esfuerzos.

Una de las razones centrales para la expansión del virus en esa ciudad del este de la República Democrática del Congo (RDC) es la inseguridad, recordó el portavoz.

Kivu Norte, al igual que otras provincias colindantes, son el escenario de un conflicto armado que involucra a las fuerzas gubernamentales y varias facciones armadas rebeldes.

Un ataque reciente que dejó varios civiles muertos obligó a la OMS a suspender por algunos días sus actividades de vigilancia epidemiológica, de seguimiento de las personas que tuvieron contacto con enfermos, así como de vacunación.

"Los ataques no están dirigidos a los trabajadores que luchan contra el ébola, pero no permiten que los equipos funcionen en toda su capacidad a diario. A veces pueden ir a ciertas áreas sólo un par de horas porque hay protestas o intercambio de disparos", explicó Jasarevic.

Una parte de la población de esa zona de la RDC ha mostrado desconfianza y renuencia a seguir las recomendaciones de la OMS para frenar la transmisión del ébola, sea por las secuelas causadas por décadas de conflicto o por creencias locales.

"Seguimos viendo casos de gente que primero acuden a curanderos que combinan la medicina moderna y la tradicional, y tardan en ir a los centros de tratamiento, lo que hace más difícil salvarles la vida", explicó el portavoz.

Para controlar este brote, 15 mil personas, incluido personal sanitario, han sido vacunadas contra el ébola y se hace el seguimiento a 8 mil personas que mantuvieron contacto con enfermos mientras estaban incubando el virus o cuando empezaron a mostrar síntomas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reciben en Canadá a equipo de AMLO
Reforma | 17:51 hrs

La canciller Chrystia Freeland acompañó a los siete integrantes del próximo Gabinete federal que se reunirán con Justin Trudeau





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: