Mueren 34 personas por deslave en Uganda | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

56

27

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

56

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueren 34 personas por deslave en Uganda

Associated Press | Viernes 12 Octubre 2018 | 07:35 hrs

 /

/

Kampala.- Al menos 34 personas fallecieron en deslaves provocados por las lluvias torrenciales caídas en una zona montañosa del este de Uganda propensa a estos desastres, dijo una responsable de Cruz Roja el viernes.

Se espera que el número de víctimas aumente cuando los equipos de rescate puedan acceder a todas las zonas afectadas en las faldas del monte Elgon, señaló la vocera de Cruz Roja, Irene Nakasiita.

Las víctimas murieron en la víspera por la caída de piedras y lodo montaña abajo tras un prolongado periodo de precipitaciones en el distrito de Bududa. Las casas de al menos tres aldeas quedaron destrozadas y en algunos casos solo se han podido recuperar pedazos de cadáveres de entre el barro, agregó la portavoz.

"Esperamos que la cifra de muertes aumente ya que algunas personas siguen desaparecidas", señaló. "Esto es realmente malo".

No fue posible obtener comentarios de inmediato de las autoridades ugandesas responsables de la gestión de desastres.

En marzo de 2010, al menos un centenar de personas perdió la vida en deslaves similares en Bududa y, desde entonces, se han reportado muertos o heridos cada año durante la temporada de lluvias.

Los esfuerzos del gobierno de Uganda para reubicar a la población no han tenido éxito.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé Cepal menor crecimiento para América Latina
Agencias | 11:33 hrs

Se pronostica que la economía de México crezca un 2.2 por ciento este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: