Someten a astronautas a revisión médica | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

50

32

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

50

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Someten a astronautas a revisión médica

Reforma | Viernes 12 Octubre 2018 | 16:14 hrs

 /

/

El astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin llegaron este viernes al centro espacial ruso para inspección médica después de un despegue fallido hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) que les obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia en las estepas de Kazajistán.

Ambos partieron este jueves hacia el laboratorio orbital desde el cosmódromo de Baikonur, arrendado por Rusia, luego del aterrizaje forzoso a causa de un fallo no especificado en la segunda fase del cohete con la cápsula Soyuz MS-10.

Las autoridades espaciales de Estados Unidos y Rusia dijeron que los tripulantes estaban en buenas condiciones después de soportar una fuerza gravitacional que era de seis a siete veces mayor de la que se siente en la Tierra.

El director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, viajó a Kazajistán para traer de vuelta a la tripulación. Prometió que Hague y Ovchininin tendrán pronto la oportunidad de volver a despegar hacia la estación en órbita.

"Definitivamente, estos chicos volarán de nuevo", tuiteó el viernes Rogozin, quien también publicó una foto en la que aparece sentado con los dos hombres a bordo del avión que los llevó rumbo a Moscú. "Esperamos que vuelvan a intentarlo en la primavera".

Las autoridades espaciales rusas dijeron que Hague y Rogozin pasarán un par de días en Zvyozdny Gorodok, el principal centro de entrenamiento espacial de Rusia en las afueras de Moscú, para revisiones médicas de rutina.

Los dos astronautas están en un "excelente estado de salud" y no necesitan atención médica, explicó Vyacheslav Rogozhnikov, jefe de la agencia federal rusa Médica y Biológica, a la televisora estatal rusa.

Aunque el programa ruso se ha visto afectado por una serie de problemas en otro tipo de lanzamientos en los últimos años, el del jueves fue el primero en una nave tripulada desde septiembre de 1983, cuando una cápsula Soyuz explotó en la plataforma de lanzamiento.

El director ejecutivo de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikalyov, señaló que una colisión entre partes del cohete fue la "causa directa" de la avería..

"Aún no hay versiones definitivas. Lo que está claro es que las causa directa fue una colisión de un elemento lateral, parte de la primera etapa (del cohete). Al separarse, de hecho, se produjo un contacto entre la primera y segunda etapas", dijo Krikalyov, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti,

Agregó que Roscosmos no descarta que el cohete "se haya desviado de la trayectoria programada y se haya destruido la parte inferior de la segunda etapa".

Se espera que para el próximo día 20 la comisión gubernamental que investiga el accidente ofrezca resultados preliminares de su labor.

"Los primeros fragmentos (del cohete) recuperados en la estepa kazaja ayudarán a establecer las causas de la avería", añadió Krikalyov, quien dijo que todas las misiones Soyuz han quedado suspendidas hasta que concluya la investigación. Los hallazgos preliminares estarán listos para fines de mes.

Roscosmos espera poder resolver el asunto y realizar el próximo lanzamiento Soyuz en diciembre.

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, indicó este viernes que ha ofrecido a su homólogo ruso, Dimitri Rogozin, la ayuda de su organismo en la investigación del lanzamiento fallido de la nave Soyuz MS-10.

En la misiva que le transmitió este viernes y que difundió hoy en Twitter, Wörner dijo que está preparado para apoyar de cualquier forma que resulte "apropiada y útil" a la comisión estatal que está examinando lo sucedido y sus eventuales consecuencias sobre la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Wörner estimó en su carta que la avería demuestra que los vuelos espaciales siguen constituyendo un desafío, pero recalcó que el regreso a salvo de los dos tripulantes refleja la robustez del sistema de transporte de astronautas de la Roscosmos.

El director general de la ESA se mostró confiado en que, con el liderazgo de su homólogo ruso, se retomarán los vuelos de la Soyuz y se proseguirán los avances de la EEI de la forma "más segura posible".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide May prepararse para posible Brexit sin acuerdo
Associated Press | 11:32 hrs

Los parlamentarios laboristas corearon '¡Renuncie, renuncie!' al finalizar el discurso de la primera ministra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: