Extraditará Alemania a asesino de periodista búlgara | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

05

40

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

05

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extraditará Alemania a asesino de periodista búlgara

Agencias | Viernes 12 Octubre 2018 | 12:06 hrs

 |

|

Berlín.- La Fiscalía General de Celle, en el norte de Alemania, informó hoy que ha aprobado la extradición a Bulgaria en el plazo legal establecido de un máximo de diez días del sospechoso de haber asesinado a la periodista búlgara Viktoria Marinova.

"El propio acusado no ha puesto objeciones a su extradición y se ha declarado de acuerdo con un proceso de extradición acelerado y simplificado", precisa el comunicado.

Agrega que la Audiencia Territorial de Celle ha ordenado formalmente la prisión provisional con vistas a la extradición del supuesto asesino, de veinte años, detenido el pasado día 9 en la ciudad alemana de Stade.

El hombre, acusado de violar, robar y asesinar a la periodista búlgara, fue informado ayer por el Tribunal de Primera Instancia de Stade de la orden europea de detención dictada en su contra por las autoridades judiciales búlgaras.

Durante el interrogatorio, reconoció en parte los hechos que se le imputan, agrega el comunicado.

"Reconoció haber abofeteado bajo los efectos de alcohol y drogas a una joven para él desconocida en el transcurso de una pelea casal en la mañana del 7 de octubre de 2018 en un parque en las orillas del Danubio en Ruse (Bulgaria), haberla levantado después y haberla arrojado en unos arbustos", cita el texto.

Negó, por contra, haber tenido intención de matarla, así como haberla violado y robado.

"De acuerdo con estas aserciones, no se pueden presuponer motivaciones políticas", añade el comunicado.

El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el pasado sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada el día anterior en Ruse, en el norte del país balcánico, lo que generó una oleada de indignación en Bulgaria y en Europa.

La periodista era presentadora y directora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo después de que el 30 de septiembre dedicase una emisión a la corrupción con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Insiste May en que el acuerdo para Brexit marcha bien
Associated Press | 12:37 hrs

Líderes de la Unión Europea expresaron dudas de que la primer ministra británica pueda cumplir su parte del pacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: